Tío de Esteban Paredes quedó en prisión por ingresar droga avaluada en $380 millones
Días soñados podría haber vivido Esteban Paredes, el ícono de Colo Colo, tras la victoria de su cuadro en el superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, sin embargo, hechos extrafutbolísticos lo tendrían sumamente afectado.
Esto porque su tío paterno, Miguel Ángel Paredes, fue detenido este martes 4 de octubre luego de que la PDI determinara que trasladó un cargamento de alrededor de 70 kilos marihuana prensada, avaluado en más de 380 millones de pesos.
Lee también: La triste historia de abandono que Esteban Paredes reveló en “Vértigo”
El pariente directo del exseleccionado nacional, que también es conocido por el apodo de “el cara de vieja”, pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación.
Según informó La Cuarta, Paredes Sánchez, de 51 años, es sindicado como el líder y financista de una organización criminal que importaba drogas desde Bolivia para luego hacer negocios en las comunas capitalinas de Cerro Navia y Lo Espejo.
Los cómplices de Miguel Ángel Paredes también quedaron con medidas precautorias. Él arriesga hasta 10 años y un día de cárcel por el delito de narcotráfico e infracciones varias a la ley 20 mil.
Recordemos además, que en noviembre de 2015 el propio jugador de Colo Colo vivió un tenso momento con la justicia, cuando fue detenido por comprar tres televisores que fueron robados. El jugador revendió dos aparatos de 65 pulgadas, uno de ellos al arquero y compañero Justo Villar, los que habían sido sustraídos en un robo producido en octubre de este año a un camión que transportaba la mercadería.
El mundialista en Sudáfrica 2010 quedó con firma mensual tras la audiencia de formalización por receptación de especies y en mayo pasado acudió a un juicio abreviado para poner fin a la compleja situación, aunque el tribunal no accedió a los términos propuestos por la defensa del delantero.