Actualidad

Tomás González alcanzó uno de los logros más importantes de su carrera en el Mundial

AFP
AFP

Este sábado, Tomás González disputó la final de suelo en el Mundial por aparatos que se llevó a cabo en Montreal, Canadá. Pese a que no consiguió una medalla, logró uno de los resultados más importantes de su carrera.

Tras una polémica semana de competiciones, que estuvo marcada por la ‘extraña’ decisión de parte del jurado para que compitiera por segunda vez el equipo de Holanda, tras un fuerte reclamo, y que le significó al gimnasta chileno quedar por un momento fuera de la final.

[leetambien-img]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2017/10/08/la-roja-ya-esta-en-sao-paulo-para-afrontar-el-decisivo-duelo-con-brasil.shtml[/leetambien-img]

Pese a esto, el triple finalista olímpico también reclamó antes los jueces, quienes aceptaron sus críticas, por lo que pudo competir en la final de suelo, tal como lo había planificado tras su participación en los Juegos Olímpicos en 2016.

El chileno fue el primero en realizar su rutina en la competencia final, y tras ser castigado por los jueces por algunas falencias, finalmente obtuvo un puntaje de 14.266.

Los resultados dejaron como ganador de la prueba al japonés Shirai Kenzo, quien consiguió un puntaje sobresaliente de 15.633. Por detrás quedaron el israelí Dolgopyat Artem con 14.533 y el estadounidense Moldauer Yul con 14.500.

Pese a no conseguir un puesto en el podio, Tomás alcanzó el quinto lugar del mundial por aparatos, su mejor puesto en toda su carrera. De hecho, a través de su cuenta de Instagram

target="_blank" rel="noopener">@tomasgonzalez1, el gimnasta compartió con sus más de 160 mil seguidores el importante logro que alcanzó.

“¡Feliz por ser el quinto gimnasta del mundo en suelo! El mejor ranking en toda mi carrera. Gracias por el apoyo de todos los chilenos, a seguir mejorando”, fue lo publicado por González.

Tomás González | Instagram

Tomás González | Instagram