VER RESUMEN
El gobierno actualizó el funcionamiento del transporte público en la región del Biobío tras incendios forestales en Lirquén. La tragedia ha dejado 19 fallecidos, 630 albergados y 1.533 damnificados. Se mantiene el toque de queda en Lirquén y se ajustaron los horarios del transporte público en la línea Tomé-Concepción con frecuencia de 25 minutos, y en Buses Ruta del Mar y Ruta Las Playas con la mitad de máquinas y frecuencia de 15 a 20 minutos. Estas medidas se implementaron para asegurar la movilidad en la zona de emergencia.
Este lunes, el gobierno actualizó el funcionamiento del transporte público en la región del Biobío, tras la renovación del toque de queda en Lirquén, debido a los devastadores incendios forestales que afectan la zona.
Según el último reporte oficial, la tragedia ha dejado 19 personas fallecidas, 630 albergadas y 1.533 damnificadas.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que se mantiene el toque de queda en Lirquén, una medida que podría extenderse a otras comunas si la situación lo requiere.
En ese contexto, se ajustaron los horarios del transporte público, para asegurar la movilidad de quienes lo necesiten.
Los buses de la línea Tomé-Concepción están operando con una frecuencia de 25 minutos, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 18:00 horas.
En tanto, Buses Ruta del Mar y Ruta Las Playas están funcionando con la mitad de sus máquinas, con una frecuencia de 15 a 20 minutos.
Cabe señalar que los últimos servicios de Ruta Las Playas están programados para las 18:00 horas.
Estas medidas buscan adaptar la conectividad del transporte público a la situación de emergencia, mientras las autoridades continúan evaluando las necesidades de la población, y posibles ajustes en otras comunas.