VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades colombianas confirmaron el hallazgo de los restos del avión desaparecido en el noreste del país, con 15 ocupantes fallecidos. Campesinos de Curasica encontraron la aeronave siniestrada en Playa de Belén. No se reportaron sobrevivientes. Organismos como Medicina Legal y la Fiscalía trabajan en la recuperación de los cuerpos. El vuelo, operado por Searca, se perdió en ruta entre Cúcuta y Ocaña.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Las autoridades de Colombia confirmaron este miércoles el hallazgo de los restos del avión que había desaparecido en el noreste del país, tragedia que dejó a sus 15 ocupantes fallecidos.

La información fue ratificada por George Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, quien habló con Noticias Caracol y detalló que fueron campesinos de la aldea de Curasica, en el municipio de Playa de Belén, quienes dieron con la aeronave siniestrada, informó BioBioChile.

“Encontraron completamente desecha esta aeronave y al momento no nos dan reporte de ninguna persona viva”, señaló la autoridad, dando cuenta de la magnitud del impacto y del dramático desenlace de la búsqueda.

En esa misma línea, Quintero explicó que distintos organismos ya comenzaron el trabajo en la zona para avanzar con las diligencias correspondientes. Según indicó, Medicina Legal, la Fiscalía y otras entidades se encuentran realizando labores para recuperar los cuerpos desde el lugar del accidente del avión en Colombia.

De acuerdo con los antecedentes entregados, se trata de un Beechcraft 1900, matrícula HK4709, operado por la empresa Searca. La aeronave realizaba un vuelo con 13 pasajeros y 2 tripulantes a bordo, cuando se le perdió el rastro durante su ruta entre Cúcuta y Ocaña.

En un comunicado previo, la aerolínea informó que el vuelo NSE 8849 despegó a las 11:42 hora local (13:42 en Chile) y tenía programado aterrizar a las 12:05 (14:05 en Chile). Sin embargo, el último contacto con el control de tráfico aéreo se registró a las 11:54 horas (13:54 en Chile), momento desde el cual se activaron los protocolos de búsqueda hasta que finalmente se confirmó el hallazgo.