VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó sobre un nuevo balance de los incendios forestales en el sur de Chile, confirmando una nueva víctima fatal en la región del Biobío, elevando el total de fallecidos a 21. Destacó la labor de entidades como el Ministerio Público, la PDI y Carabineros en la búsqueda de desaparecidos. Además, mencionó que 11 de las personas fallecidas han sido identificadas mediante pruebas de ADN y huellas dactilares. En cuanto a las consecuencias, indicó que hay 544 personas albergadas, más de 20.270 damnificados y 817 viviendas destruidas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, entregó la noche de este miércoles un nuevo balance de los incendios forestales que azotaron a la zona sur del país.

En ese contexto, confirmó a una nueva víctima fatal debido a la catástrofe que se vivió durante el fin de semana.

“Tenemos que partir comentando una noticia triste, dolorosa. Se ha confirmado la muerte de una persona más en la región de Biobío”, partió señalando la autoridad.

A renglón seguido, explicó que “con esto son 20 las personas fallecidas en la región de Biobío y una en la región de Ñuble”.

Balance incendios forestales en el sur

Asimismo, el secretario de Estado reconoció el trabajo que ha realizado el Ministerio Público, la PDI, Carabineros y el Servicio Médico Legal, “que han estado recorriendo la zona en el marco de la búsqueda, sobre la base de las denuncias por presunta desgracia que se han realizado durante todos estos días”.

“El Servicio Médico Legal (SML) nos ha informado que, de las personas fallecidas, 11 ya se encuentran identificadas, y se han hecho a través de muestras de ADN y huella dactilar”, agregó.

Finalmente, Elizalde precisó que “las cifras dan cuenta de 544 personas albergadas, número que fluctúa durante el día y 14 albergues operativos. Más de 20.270 personas damnificadas y 817 viviendas destruidas”.