Tragedia en Mendoza: la historia de los jóvenes de Lican Ray que soñaban ser futbolistas
Sin duda ha sido uno de los accidentes más dramáticos registrados en los últimos años y que afectó a una delegación nacional.
Un grupo de niños y jóvenes buscaban dejar a Chile en lo más alto del podio deportivo, y entre ellos se encontraban tres amigos provenientes de Lican Ray, región de La Araucanía.
Matías Villablanca, Jonathan Muñoz y Bryan Urzúa, de 16 años, eran los compañeros inseparables que vieron truncados sus sueños tras la tragedia. Aún entre nervios, Matías narró cómo fueron los momentos previos al accidente y que les cambió la vida.
“Veníamos sentados juntos. Me pareció una pesadilla de la que no podía despertar. Encontré a mi primo herido (Bryan). La ambulancia se demoró mucho pero por suerte pudimos salvarlo”, declaró a Las Últimas Noticias.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2018/02/02/desde-valdivia-hasta-la-presidenta-los-mensajes-en-redes-tras-accidente-en-mendoza.shtml[/leetambienImg]
A pesar de haber sobrevivido, Urzúa se encuentra grave en el hospital Central de Mendoza.
“Se querían mucho. Se trataban de hermanos, jugaban y entrenaban juntos”, narró María Avilés, madre de Bryan, quien se encuentra acompañándolo al otro lado de la cordillera. “Me dijeron que se encuentra grave. Sigue conectado a respirador artificial”, agregó.
Junto con ello, aseguró que los adolescentes “eran pase y gol cuando jugaban. Viajaron por un sueño. Salir de Lican Ray, hacer historia y volver con un triunfo, pero no hacer historia por una tragedia como esta”, añadió Avilés.
Por su parte, según relató Matías, quien es de Renca pero suele pasar sus veranos en la localidad de La Araucanía, contó que “nos juntábamos en Lican Ray para entrenar y estábamos muy ilusionados por este viaje. Yo soy delantero por la izquierda, Bryan juega de 9″.
Cabe destacar que ambos recibieron los restos de Jonathan Muñoz, los que fueron repatriados junto a los de los otros dos niños fallecidos, Matías Vidal (13) y Javiera Collel (10).
Los sobrevivientes
Respecto a los menores que salvaron del accidente, la ministra de Salud de Argentina, Elisabeth Crescitelli, explicó que cuatro de ellos se quedaron internados en Mendoza, debido a la gravedad en la que se encuentran.
“Están acompañados por sus familiares. Nuestro deber es la contención y apoyo a estas familias hasta que se recuperen”, declaró.