Candidato a diputado de Chile Vamos retiró afiche tras recurso presentado por Nabila Rifo
El caso de la brutal golpiza que Mauricio Ortega propinó a Nabila Rifo, para posteriormente sacarle los globos oculares generó gran impacto en la sociedad chilena.
Esta vez, la mujer vuelve a hacer noticia ya que a través de su abogada, Paz Becerra, interpuso un recurso de protección contra Diego Schalper, candidato a diputado por la región de O’Higgins de Chile Vamos.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/08/09/iglesia-confirmo-visita-del-papa-francisco-a-maipu-tras-intensa-gestion-de-cathy-barriga.shtml[/leetambien]
De acuerdo a información proporcionada por el diario La Tercera, los derechos fundamentales de Nabila habrían sido vulnerados debido al uso de su imagen y nombre con fines políticos.
“Vengo en interponer acción de protección de garantías constitucionales en contra de Diego Schalper, con el fin de obtener el debido amparo de los derechos constitucionales vulnerados, a fin de que US. Iltma. adopte de inmediato las providencias necesarias para restablecer el imperio del derecho, y proteger a Nabila Rifo, contra las perturbaciones, privaciones y amenazas de las que ha sido objeto, por el acto arbitrario e ilegal del recurrido, consistente en utilizar la imagen y nombre de Nabila Rifo, con el objetivo de hacer propaganda política y conseguir adherentes, y con ello beneficiarse económicamente“, sostiene el documento.
Fue a través de la cuenta de Facebook que Schalper compartió un afiche donde aparece Nabila junto a una de las frases que ha dicho públicamente: “Los que no ven son otros“. Lo anterior comenzó a circular sin su consentimiento.
“Ella no conoce al recurrido, él jamás se puso en contacto, ni le pidió su autorización, ni menos le avisó que utilizaría su imagen para su campaña publicitaria de Diputado. (…) La recurrente se demoró en enterarse del uso de su imagen, porque ella no usa redes sociales, cabe recordar que perdió la visión por las agresiones de las cuales fue objeto. Precisamente fue su círculo cercano de familiares, quienes le comentaron el día 4 de agosto de 2017, que desde el día 12 de julio del presente año a las 13:15 horas, el recurrido estaba utilizando su imagen para hacer propaganda política”, se lee en el recurso.
A lo anterior agrega que “resulta evidente para Nabila que el recurrido no sólo utilizó su imagen y su nombre con fines publicitarios, de campaña y propaganda política, sino que además la usa para transmitir un mensaje político a la sociedad, que no la representa en lo absoluto“.
Debido a lo anterior, el candidato finalmente decidió eliminar la publicación señalando que “la intención de nuestra candidatura ha sido, es y será siempre denunciar aspectos, decisiones y resoluciones que nos parezcan injustas, especialmente cuando tienen que ver con abusos respecto de las mujeres y de las personas en situación de vulnerabilidad”.

Diego Schalper | Facebook