Tres bodegas destruidas y más de $1000 millones en pérdidas dejó feroz incendio en Estación Central
La noche del viernes, un incendio de gran magnitud afectó a bodegas de textiles ubicadas en las calles San Francisco de Borja y Antofagasta, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
El siniestro, que comenzó aproximadamente a las 22:45 horas, obligó la intervención de 21 compañías de Bomberos y más de 300 voluntarios.
“El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, asume el mando y coordinación de las operaciones en 3ª Alarma de incendio, declarado en bodegas de textiles de San Francisco de Borja y Antofagasta, Estación Central”, expuso el Cuerpo de Bomberos de Santiago en su cuenta de Twitter.
Las autoridades también reportaron la evacuación de sectores cercanos al incendio como medida preventiva.
A consecuencia del incendio, tres bodegas textiles de ropa americana, una de ellas también comercializaba productos navideños, quedaron totalmente destruidas.
A raíz de lo anterior, se calculan inicialmente pérdidas monetarias que serían superior a los $1000 millones.
El fuego fue controlado durante la jornada de este sábado, y hasta el momento se desconocen las causas que originaron las llamas.
Sin embargo, aún hay humo visible desde varios sectores de la capital, ya que los bomberos continúan apagando pequeños focos de fuego que quedan.