VER RESUMEN
Trinidad Cerda rompió en llanto tras los comentarios transfóbicos de Patricia Maldonado en TV+, quienes invalidaron a la comunidad transexual. Cerda respondió en redes sociales, generando una polémica que escaló cuando Maldonado la atacó directamente en su programa. La situación llevó a Cerda a expresar su dolor y recibir apoyo en redes sociales, destacando la importancia de sentirse suficiente frente a la adversidad.
Trinidad Cerda no aguantó y rompió en llanto tras los últimos dardos de Patricia Maldonado contra la comunidad transexual.
Recordar que la opinóloga lanzó incendiarias declaraciones sobre las personas transexuales en su programa de TV+, invalidando totalmente las identidades no cisgénero.
“El ser humano es perfecto, está creado en forma perfecta. Si piensas en el cerebro, cómo funciona, cómo funciona cada cosa que uno tiene”, dijo ante las cámaras antes de opinar sobre la operación de transición.
“Se empieza a abrir todo este aparato y toda la pelvis, porque el estómago… por eso que las mujeres somos mujeres y los hombres son hombres. Aunque usted se corte, se meta… lo que se ponga, nunca va a ser hombre y nunca va a ser mujer. El que nació hombre y mujer, hasta el final”, lanzó.
Tras estos dichos, la polémica panelista cerró: “No podemos luchar contra la naturaleza, no podemos, déjense de huevadas”.
En primera instancia, la reacción de Trinidad Cerda fue un publicar una imagen con un texto dirigido a Paty Maldonado. “Esta señora me está cansando… Hace mucho rato. Un día me va a encontrar”, comentó en la primera publicación.
“Que viva la comunidad trans, que vivan las mujeres en todas sus formas, que vivan todos mis hermosos y perfectos gays, que amo con todo el corazón, que vivan las redes sociales que gritan la verdad. Un día esta señora va a desaparecer y nosotros, los nuevos rostros llenos de frescura y verdad, nos vamos a empoderar de una TV lúdica, hermosa, espontánea y cercana”.
Pero el tema no quedó hasta ahí. La cantante de 75 años volvió a tocar el tema en su programa y se lanzó directamente contra la ex Gran Hermano: “Lamento que el maní haya caído tan lejos y que haya salido hasta un mono. Yo no me he referido a él… porque es él vestido de mujer, él es trans”.
“Aunque usted se vea muy atractivo como mujer, nunca en su vida va a ser mujer. Qué rico que se vea bien y él se sienta bien, pero yo soy enemiga de este sistema, porque aquí se quiere involucrar a los niños. Dejemos que los cabros, después que pasan los 18 años elijan su opción, pero no me metan a los cabros chicos”, insistió Maldonado.
De la misma forma, la opinóloga calificó como “amenazas” los dichos de Trinidad, para luego continuar su discurso transfóbico: “A mí no me asustan las amenazas, y le voy a explicar por qué a este señor…“.
“Me dice ‘yo la voy a encontrar’, pero a mí me pusieron una bomba en el negocio y no me dio miedo; amenazaron a mis padres políticamente y no me dio miedo”, comentó.
Y recalcó: “Yo me puedo enfrentar con usted o con quien quiera y le voy a repetir en su cara que usted es hombre. Se ve bastante bien, pero es hombre”.
Trinidad Cerda no aguantó más por dichos de Paty Maldonado
Con estas últimas declaraciones, Trinidad Cerda contó que recibió una ola de mensajes, situación que expuso en medio de lágrimas a través de sus historias de Instagram.
La chica reality comentó en el video que le han llegado muchos “mensajes de mamás de niñeces y adolescentes que me escriben dándome las gracias. También he recibido harto odio esta semana”.
“Hay tanto dolor en estas historias (de personas trans) y jamás van a entenderlo”, continuó rompiendo en llanto.
“Ayer vi una película que se llama Ayuda, y va a estar en cines a partir de hoy, y hay una escena donde ella se sube al auto, se mira al espejo y dice ‘yo soy suficiente’. Yo sé que soy suficiente y que puedo con esto. Me repito harto lo mismo, como mantra”, repitió Trini.
Y cerró: “Puedo seguir grabando mis videoclips, puedo seguir cantando, puedo seguir. Yo soy suficiente y me lo tengo que repetir hoy día mucho más que antes”.
Finalmente, destacó en un video parte de las decenas de reacciones de apoyo que han llegado hasta su bandeja de entrada tras este conflicto.