Actualidad

Triple crimen en La Reina: la verdad tras arma que habría acabado con la vida de Eduardo Cruz-Coke

Triple crimen en La Reina: la verdad tras arma que habría acabado con la vida de Eduardo Cruz-Coke
FB

Nuevos antecedentes se revelaron esta semana sobre el caso del triple homicidio en La Reina, donde el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años perdieron la vida.

Lo anterior, tras ser presuntamente atacados por el cuñado y tío de las víctimas, Jorge Ugalde Parraguez, quien fue formalizado durante la jornada del martes y quedó en prisión preventiva.

A él, además, se sumó la investigación de la esposa de este y hermana del fotógrafo, Trinidad Cruz-Coke.

El arma encontrada en la casa de Eduardo Cruz-Coke en La Reina

De acuerdo a antecedentes entregados por Chilevisión, en el lugar del suceso, se encontró un arma ensangrentada.

Lo anterior, llevó a que se realizara un análisis de las cámaras de seguridad y posteriores pericias, las que determinaron que se trataba de un arma de fogueo y que la adquirió Ugalde, principal sospechoso del crimen.

Asimismo, esto coincidiría con los peritajes forenses al cuerpo de Eduardo Cruz-Coke, cuya causa de muerte se determinó por un traumatismo y no por una herida autoinfligida.

Esto llevó a que la policía descartara la hipótesis inicial de un parricidio con posterior suicidio, hecho que llevó a que pasara a investigarse el caso como un triple homicidio calificado.

Respecto a qué habría llevado al victimario a atacar a su cuñado y sobrinos, los antecedentes apuntan a problemas económicos por una herencia familiar.

En específico, Eduardo Cruz-Coke tenía junto a Trinidad Cruz-Coke y su cuñado una sociedad, en la cual previamente participaba el padre de los hermanos.

Cuando él fallece en 2017 y la madre muere en 2022, se realiza una distribución entre los accionistas, con la cual los presuntos victimarios no habrían quedado conformes.

Esto, a propósito de que Eduardo Cruz-Coke se llevó mayor parte en la sociedad, lo que provocó un profundo conflicto familiar, el cual terminó de manera macabra.