Actualidad

Triple homicidio frustrado en San Bernardo: niño de 6 años resultó baleado y debió ser operado

Triple homicidio frustrado en San Bernardo: niño de 6 años resultó baleado
AGENCIA UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un violento ataque armado en San Bernardo deja a un niño de seis años baleado. El ECOH y Carabineros investigan un triple homicidio frustrado con tres personas heridas. Cinco sujetos armados dispararon 20 veces en una vivienda, impactando a un adulto mayor, un hombre y al menor. El niño fue operado, está fuera de peligro. El hombre herido tiene orden de detención vigente.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un violento ataque armado se regostró este martes en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, que dejó a un niño de seis años baleado.

El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, junto a Carabineros, investiga un triple homicidio frustrado que dejó a tres personas heridas, entre ellas el menor de edad.

El hecho ocurrió cerca de las 19:20 horas en un domicilio ubicado en calle Cerro Manquehue, en el sector de El Manzano, según consignó Meganoticias.

Según los antecedentes preliminares, cinco sujetos armados llegaron hasta el inmueble y abrieron fuego directamente contra la vivienda.

Los atacantes habrían realizado alrededor de 20 disparos hacia el interior del domicilio. Allí permanecían un adulto mayor, un hombre adulto y un menor de edad.

Los proyectiles impactaron a las tres personas, generando momentos de extrema tensión entre vecinos del sector. Ellos alertaron a las autoridades tras escuchar la ráfaga de disparos.

Niño de 6 años debió ser operado tras triple homicidio frustrado en San Bernardo

Tras el ataque, equipos de emergencia trasladaron a las víctimas hasta el Hospital El Pino. El menor de seis años debió ingresar a pabellón para que los médicos le extrajeran una bala.

Afortunadamente, el niño se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, el hombre adulto permanece internado en el recinto asistencial, mientras que el adulto mayor recibió el alta médica y se trasladó hasta el domicilio de un familiar para continuar su recuperación.

Hasta el sitio del suceso concurrió el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), junto a personal del OS-9 y Labocar de Carabineros, quienes desarrollan diversas diligencias para esclarecer la dinámica del ataque y dar con los responsables.

Las primeras indagatorias apuntan a un posible ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Por último, se informó que el hombre adulto herido mantiene una orden de detención vigente, por lo que, una vez que reciba el alta médica, las policías lo detendrán y lo pondrán a disposición de la justicia.