Tripulante desaparecido tras naufragio en Los Lagos había adoptado recientemente a un niño de 7 años
La madrugada de este martes dejó una profunda conmoción en Puerto Montt, luego de confirmarse el naufragio de la embarcación Kimono I en el Estuario del Reloncaví.
Desde entonces, los equipos de emergencia mantienen un intenso operativo de búsqueda, que hasta ahora ha permitido hallar a tres víctimas fatales, mientras continúa la incertidumbre por los tripulantes desaparecidos.
Con el paso de las horas, comenzaron a conocerse historias personales que dan cuenta del impacto humano detrás de la tragedia marítima.
Una de ellas corresponde al cocinero de la nave, cuyo caso ha generado especial conmoción entre sus cercanos. De acuerdo a información consignada por 24 Horas, el trabajador había adoptado recientemente, junto a su esposa, a un niño de siete años, iniciando así una nueva y esperada etapa familiar.
El joven chef era oriundo de la Isla de Chiloé y llevaba menos de un mes en la zona, luego de que la empresa lo contratara para desempeñarse como cocinero a bordo de la embarcación que terminó siniestrada.
Su llegada a la región estaba directamente ligada a este nuevo trabajo y al proyecto de vida que había comenzado a construir junto a su familia.
En medio del dolor y la angustia, familiares del tripulante entregaron nuevos antecedentes sobre el momento personal que atravesaba. Según relataron, la adopción del menor de edad marcó un antes y un después en su vida, impulsándolo incluso a cambiar de residencia. Junto a su esposa, decidieron trasladarse hasta la comuna de Cochamó para iniciar este proceso.
“Él había adoptado hace poco, tiene siete añitos. Estaba en pleno proceso de adopción con su esposa, feliz con este cambio“, comentó un primo hermano del desaparecido.
Pese a la incertidumbre que rodea su paradero, la familia se aferra a la esperanza en medio del complejo escenario. “No perdemos la esperanza de que a lo mejor haya salido a alguna orilla. Y si no, poder encontrarlo para darle una despedida como corresponde“, agregó el familiar.