Este sábado, el presidente de Donald Trump confirmó que Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares en Irán y la respuesta del régimen islámico no se hizo esperar.
“Ahora cualquier ciudadano o militar estadounidense en la región es un blanco de guerra legítimo”, aseguró uno de los comentaristas del canal estatal oficial iraní, informó el diario israelí Haaretz, consignado por BioBioChile.
Asimismo, indicaron que el personal de la embajada de EEUU en Jerusalén fue evacuado a través del aeropuerto de Tel-Aviv, con rumbo a Atenas, en Grecia.
Cabe señalar que fue a través de redes sociales, donde Trump comunicó el ataque armado en contra de Irán.
“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque (…) Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa”, escribió el presidente norteamericano en la red Truth Social.
“Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡Ahora es la hora de la paz!Gracias por su atención a este asunto”, agregó en la plataforma.
Donald Trump insistió en que “quedan muchos objetivos por alcanzar”
No obstante, más tarde, en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, insistió en que “habrá paz o tragedia para Irán” tras el ataque estadounidense en suelo iraní.
De esta forma, llamó a Teherán a optar por la paz.
“Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden, aún quedan muchos objetivos por alcanzar“, cerró.