Actualidad

Turista británica se salvó de un secuestro enviando un mensaje a su padre desde Australia

Mary Kate Heys | Instagram
Mary Kate Heys | Instagram

Una turista británica secuestrada en un automóvil en Australia, fue rescatada luego de enviar mensajes a su padre en Inglaterra.

Mary Kate Heys, de 20 años, estaba viajando por Australia cuando conoció a un hombre que se estaba hospedando en la misma hostal que ella, en Queensland. Luego de compartir por algunos días, la joven acordó este lunes pasado realizar un viaje a Brisbane juntos, en el auto del sujeto.

Lee también: Modelo de ‘talla grande’ comparte foto de sus estrías para dar un inspirador mensaje

Una vez iniciaron el camino, Mary Kate se dio cuenta rápidamente que algo estaba mal, pues el tipo manejaba en dirección contraria y se negó a dejarla salir del auto.

Fue entonces que envió una captura de su ubicación a su padre, junto con escribirle: “Necesito que llames a la policía australiana. No me llames“. “He sido secuestrada por un hombre…por favor apúrate“, escribió en otro mensaje.

Mary, oriunda de Manchester, Inglaterra, continuó texteando en secreto, enviando capturas de Google Maps para actualizar su ubicación. Su padre llamó de inmediato a la policía, que interceptó el auto a unos 88 kilómetros del hostel.

En conversación con el Daily Mail, Mary indicó que había conocido al sujeto durante dos semanas y por sus conversaciones creyó que era alguien digno de su confianza. “Perdió el norte. Era un tipo normal y de un momento a otro comenzó a comportarse extraño. Hablaba de alienígenas y teorías conspirativas, y que yo era especial, la única, y que era como él. Parecía un verdadero loco, no sabía de lo que era capaz. Estaba tan asustada, realmente pensé que moriría“.

Medios locales señalaron que el conductor era un joven de 22 años y oriundo de Suecia. Finalmente fue arrestado y llevado al hospital para recibir tratamiento médico.

La policía, en tanto, señaló que Mary no sufrió ninguna lesión y que fue rescatada a salvo. El sujeto no enfrentará cargos, pues ella retiró la denuncia contra su persona, indicaron los oficiales.