El lunes pasado fueron encontrados en Buenos Aires los dos niños de 6 y 8 años que fueron sustraídos por su padre en Valdivia. Su madre viajó inmediatamente para reencontrarse con ellos y llevárselos de regreso.

Los pequeños estuvieron dos días alejados de su madre, quien perdió sus rastros luego de que se fueran al cine con su padre, un Ingeniero Civil Informático y doctor de la Universidad de Berckeley, identificado como Flavio Rocha Do Santos.

Desde ese día se activaron los protocolos de las policías para dar con el paradero de los niños, en los que fue clave un personaje desconocido.

Se trata de José Rolando Muñoz Araneda (44), quien por cosas del destino vio al ingeniero y sus hijos en la recepción del Hotel Wyndham de Buenos Aires, en Argentina, hasta donde fue a dejar a unos trabajadores.

Justamente se encontraba leyendo la noticia del brasileño que había sustraído a sus hijos cuando lo vio aparecer. Entonces decidió llamar al número que agregaba la nota del diario Clarín, y que correspondía a la familia Twele, para alertala, según detallo a El Mercurio.

Posteriormente llamó a Interpol y a la policía para dar aviso, no obstante, hasta ese momento la PDI sólo había emitido una orden de ubicación internacional.

Muñoz decidió actuar para que Rocha no escapara. Fue hasta el estacionamiento, ubicó el vehículo del ingeniero y le desinfló las ruedas. En la mañana el padre de los menores fue detenido mientras estaba en su habitación del hotel.

En esa oportunidad el chofer tuvo otro gesto. Le pasó su teléfono a los niños para que hablaran con su madre.

“Muchas veces pasan cosas que se pueden evitar, porque la mayoría del mundo dice ‘no te metas’. Es lamentable, pero yo tengo conciencia y doy la mano a quien lo necesita”, expresó Muñoz, quien lleva 37 años viviendo en Argentina.

María Inés Montecinos, abuela de los niños señaló que “creo que él fue un ángel de la guarda vestido de hombre. Incluso después que terminó su turno, nunca abandonó a los niños y los entretuvo hasta que llegó mi hija”.

¡Todo un ejemplo!

Familia Twele

Luego de recibir la noticia, la madre de los menores confirmó la información y agradeció el apoyo recibido a través de su cuenta de Instagram, donde escribió “¡APARECIERON MIS HIJOS! No tengo palabras para agradecer la ayuda de todos. Mi corazón no cabe de alegría y agradecimiento ¡Besos a todos!”.