Una menor de edad muerta y otra amputada deja accidente automovilístico de Chañaral
Un trágico accidente se registró en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Chañaral. Eran alrededor de las 2 de la madrugada cuando un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo Mazda, volcando en la intersección de calle Merino Jarpa.
Este accidente le costó la vida a una de las acompañantes, una joven de 15 años; mientras que otra menor de 17 años resultó con su brazo amputado. El conductor y el copiloto también debieron ser trasladados de urgencia, aunque con heridas de mediana gravedad, como informó la radio local Nostálgica.
Mientras en los servicios de salud pelean por salvar su vida, la SIAT de Carabineros realiza las pericias en el lugar, para lograr dar con las causas exactas del accidente. De forma preliminar, se informó que el chofer tenía altos índices de alcohol en la sangre.
Lee también: Detienen a choferes de ambulancia que dejaron a anciano convaleciente para ir de compras
El fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Pérez Astorga, detalló que el auto se salió de la pista, impactando contra el bandejón central, para posteriormente dar varias vueltas en el aire: “Debido a las graves lesiones sufridas, perdió la vida una menor de edad de 15 años. Mientras que otra de 17 sufrió la amputación traumática de uno de sus brazos. Ambas viajaban en el asiento posterior del móvil, al parecer, sin su cinturón de seguridad”, explicó.
El conductor fue detenido y trasladado al Hospital Regional de Copiapó. Este lunes será formalizado por el accidente.

