Una joven de 23 años murió en medio de una fiesta al interior de un departamento en Concepción, debido a un impacto de bala percutida desde una pistola perteneciente a un efectivo de la PDI de Lota.

Un confuso incidente terminó con la vida de Daniela Sanhueza Vergara, quien participaba en el encuentro de universitarios en el segundo piso de un edificio de la denominada Remodelación Paicaví.

La tragedia se desató cuando los asistentes ya dormían, cerca de las 06:00 de la mañana, y los involucrados se encontraban en un sillón.

El arma de servicio del subinspector de la PDI de Lota, invitado a la fiesta, cayó tras girar éste en el lugar donde dormía. Fue recogida por un tercer involucrado, disparándose para dar en la pierna de la joven, quien también estaba tendida en el sofá.

El proyectil habría salido de la pierna para luego entrar por la cabeza de la víctima, quien murió en el mismo lugar, explicó el comandante Hernán Montoya, de la 1ª comisaría de Carabineros de Concepción.

Una amiga de la fallecida entregó detalles acerca de la infortunada víctima.

El jefe de la PDI de Lota, subprefecto Christian Urtubia, aseguró que la institución está consternada por los hechos, reiterando que el funcionario estaba en su tiempo libre.

El joven que de manera accidental manipuló el arma de fuego se encuentra detenido en la 1ª comisaría de Carabineros de Concepción y se espera la evolución de la investigación a cargo de la fiscalía para determinar su futuro procesal, aunque todo indica que será formalizado por un cuasi delito de homicidio.