Uno de los detenidos tras los incidentes en el partido de U. de Chile e Independiente es familiar de un jugador del club azul: Nicolás Guerra.
De hecho, el futbolista compartió una imagen, preocupado por la situación de su ser querido, tras los disturbios en el Estadio Libertadores de América.
Se trata de Benjamín Donoso Guerra, quien viajó hasta Argentina, para ver el partido y la posible clasificación de los laicos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cotejo que finalmente se canceló.
Este jueves se conoció el listado con el nombre de los 101 detenidos, simpatizantes de la ‘U‘. Entre ellos figuraba el nombre del familiar de Nico Guerra.
“Está detenido. Fue todo muy triste, y ver que la gente nuestra esté sufriendo nos dolió en el alma”, confirmó el delantero a Cooperativa, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.
Marcelo Díaz habló sobre situación de Nicolás Guerra y familiar detenido
Al llegar al aeropuerto, Marcelo Díaz enfrentó los micrófonos, refiriéndose a la situación de su compañero en el plantel.
“Obvio que te va a afectar si tienes un familiar detenido, pero afortunadamente sabemos que está bien. Nico viene de buen ánimo“, sostuvo el volante azul.
“Nos ayuda con eso, que quedó gente de nuestra delegación preocupándose de todos nuestros hinchas. Entendemos que esto no ha sido organizado por ellos, fue consecuencia de una mala seguridad”, lanzó ‘Carepato’.
Consignar que el agregado policial de la PDI en Argentina, Ariel Alarcón, dijo a Telefé que están monitoreando la situación de los chilenos junto a Carabineros y la Embajada de Chile.