La gran polémica que se vivió este martes en el cambio de gabinete tiene nombre y apellido: Nicolás Cataldo.
El subsecretario de Educación iba a tomar el cargo de Manuel Monsalve en el Interior, e incluso, se había enviado un comunicado con su nombramiento. Todo estaba listo, hasta que en redes reflotaron polémicos tuits del militante del Partido Comunista en contra de Carabineros.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/09/07/sobreviviente-atentado-contulmo-brutal-testimonio.shtml[/lee-tambien]
Debido a la anterior, a última hora se decidió en La Moneda no realizar cambios en la subsecretaria.
Al respecto, fue la ministra vocero de Gobierno, Camila Vallejo, quien salió al paso de la controversia, afirmando que un comunicado “del Presidente efectivamente salió, pero las nominaciones no están hasta que se concretan y eso siempre es así”.
“Es el Presidente el que hace estas definiciones. Siempre el Presidente evalúa y determina su gabinete, en el momento en que se hacen y en el que se firman los cambios”, aseguró.
Si bien no se refirió a los polémicos tuits emitidos por Cataldo, sostuvo que “la valoración del subsecretario ha sido muy importante, muy positiva. Ha llevado, además, un tema del fortalecimiento de la educación de manera impecable”.
“Un tremendo cuadro político e independientemente de los trascendidos y lo sucedido con el comunicado, esa valoración, por cierto, que sigue”, concluyó.