Si bien pueden tener diferencias en el ámbito político, Joaquín Lavín, Mario Desbordes y Francisco Vidal de igual forma han hecho amistad. Así al menos quedó en evidencia en una cena que tuvieron en Las Condes en las martes.
La reunión se debía a una apuesta que tuvo que pagar el exvocero de Gobierno, debido a que erró en su pronóstico sobre el crecimiento económico del 2019. Fue así como invitó a sus colegas a un restorán de comida peruana.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/01/15/el-polemico-comentario-de-la-esposa-de-kast-en-el-congreso-el-sexo-es-seguro-cuando-no-se-ejerce.shtml[/lee-tambien]
Pero lo que pretendía ser una agradable jornada, terminó con un incómodo momento, luego que un joven apareciera con la supuesta intención de sacarse una fotografía con el alcalde.
“¿Me puedo sacar una selfie con usted?”, dijo el muchacho al acercarse a Lavín, quien sin inconvenientes aceptó el pedido. Incluso sonrió a la cámara. Claro que todo cambió cuando comenzó a escuchar unas frases que no le gustaron.
“Le quería decir que ‘váyase del país, váyase’. Le ha hecho un daño al país”, lanzó este joven, que no dio más detalles respecto al por qué de su enfrentamiento con el jefe comunal. Él por su parte solo atinó a decir “chao, gracias”.
En medio de este impasse, Desbordes reaccionó diciendo: “Aprende a vivir en democracia compadre, no te quitamos más tiempo”. Ante esto, el joven respondió: “Y tú aprende de educación”.
El video rápidamente generó debate en redes sociales. Mientras unos criticaron el ‘amiguismo’ entre estas figuras políticas, otros se lanzaron contra el joven, por no presentar argumentos a la hora de funar a Lavín.
El presidente de Renovación Nacional en tanto, en conversación con Las Últimas Noticias, aseguró que las funas “son una forma de violencia, porque no son democráticas. La mejor forman de enfrentar a un político que no te gusta es hacer campaña para que no voten por él”.