Actualidad

Vecina denuncia “insoportables” ruidos de iglesia evangélica: arriesgan millonaria multa

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

De seguro has sufrido la desagradable situación de tener vecinos ruidosos, pero, ¿qué pasa cuando se trata de una iglesia evangélica? Fue el caso de Teresa Peña, quien vive en la localidad de San Carlos, Chillán, Región del Bío Bío.

La mujer está aburrida de los cultos que se realizan en el templo cristiano ubicado en la población 15 de septiembre de la comuna. Tanta fue su desesperación por los ruidos, que terminó denunciando la situación a las autoridades.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/31/despacho-de-michelle-adams-enferma-y-desde-su-casa-en-bienvenidos-enfurecio-a-televidentes.shtml[/leetambienImg]

“Es insoportable el ruido de la orquesta, el ruido de los cantos, de las guitarras, trompetas (…) Aquí en mi casa no se puede ni hablar, porque ellos cantan, gritan, lloran y es insoportable”, señaló la mujer al matinal Hola Chile de La Red.

Según su relato, ella solo quiere que la dejen dormir tranquila. “Yo me acuesto a las 9 de la noche, y a esa hora, está la iglesia funcionando, gritando, cantando alabanzas. Se hacen vigilias en la noche, y también hacen ruidos”, expresó bastante colmada con la situación.

Captura La Red

Captura La Red

Ante este complejo escenario, Peña decidió poner una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente, por ruidos molestos. El organismo por su parte, abrió un expediente sancionatorio contra el pastor y representante de la iglesia.

Tras una análisis de la Seremi de Salud del Bío Bío, se determinó que los ruidos del templo estaban por sobre un 30% de los decibles permitidos. Esto significa una millonaria multa para la iglesia evangélica, que podría llegar a las 570 millones de pesos.

Captura La Red

Captura La Red

Cabe destacar que el pastor de la iglesia, tiene un plazo de 15 días para presentar sus descargos y así poder evitar esta sanción, que de seguro le saldrá muy caro.