Fue el 24 de diciembre de 2020 cuando la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo sin vida de María Isabel Pavez, quien había sido reportada como desaparecida el 17 de diciembre.
Tras ello la policía comenzó a buscar a la expareja de la joven conocido como Igor Yaroslav, quien en realidad se llamaba Carlos Méndez González, luego de que la víctima fuese hallada en el departamento del mexicano, convirtiéndose en el principal sospechoso de su muerte.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/01/10/las-similitudes-del-crimen-del-que-se-le-acusa-a-igor-yaroslav-en-mexico-y-el-de-maria-isabel-pavez.shtml[/lee-tambien]
Sin embargo, no fue hasta el 6 de enero de 2021 que este fue detenido en la región de Valparaíso, lugar donde había arrendado una habitación con la presunta intención de mantenerse prófugo y viajar hacia el norte del país.
Según comentó un vecino del lugar a Meganoticias, el imputado era de bajo perfil durante su estadía. “Nunca lo vimos. Las fotos que mostraban en Facebook no se parecían a él. Yo lo vi en una oportunidad de espalda, estaba todo tapado y cabizbajo, no mostraba la cara”, contó Francisco Rojas.
“No salía. Tenía un tarro donde orinaba y en la noche, cuando no había nadie, salía a botarla. Pero no teníamos contacto con él”, añadió al respecto.
Al mismo tiempo, el hombre aseguró que lo único que supo de él fue “que le arrendaron la pieza por un par de días, porque le habría dicho al dueño de la hostal que se tenia que ir a Mendoza”.
Antecedentes de psicopatía
Pero no solo Méndez habría cometido un crimen en nuestro país, sino que, llegó a Chile tras estar prófugo de la justicia en México, donde habría asesinado a otra expareja.
Según reveló al citado medio el prefecto de la Brigada de Homicidio de la PDI, Jorge Márquez, “el imputado es una persona reservada, hermética, que no acostumbraba a salir mucho, sino que pasaba bastante tiempo en los lugares donde se instalaba”.
De hecho, el padre de Itzel, joven que sería la víctima del mexicano en su país natal, sostuvo que Carlos “tenía antecedentes de una psicopatía muy especial, misógina, evidentemente misógina”.
Y es que el hombre ya tenía antecedentes de amenazas antes de cometer el crimen en contra de ambas mujeres. “Ahora sé que antes de mi hija amenazó a dos exnovias, a una la amenazó de muerte y a otra le cortó los cables del líquido de su vehículo”, cerró.