Actualidad

Vecina de Maipú relató terrible asalto que sufrió en su casa: “Desperté con una arma en mi cabeza”

Vecino de Maipú relató terrible asalto que sufrió en su casa
Mega

Un grupo de vecinos de Maipú se comunicó con Mucho Gusto para denunciar la terrible situación que están viviendo en la comuna: una ola de asaltos que se ha incrementado desde que inició la crisis sanitaria en Chile.

Según aseguraron al matinal, desde que comenzó el toque de queda y el periodo de confinamiento, han aumentado los hechos delictuales, específicamente en la villa El Sol.

De un grupo de 30 vecinos que estaban presentes en el móvil liderado por Simón Oliveros, al menos 19 confesaron haber sido víctimas de asaltos en la calle o en su hogares.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/08/funcionarios-de-gobierno-y-municipales-participan-en-polemica-fiesta-durante-pandemia-en-valdivia.shtml[/lee-tambien]

Una de las presentes era Leyla Romaní, quien relató la traumática experiencia que vivió: “A mí me asaltaron en mi casa, tres individuos me desnudaron, me sacaron la ropa, me golpearon. Gracias a Dios estaba sola”.

La vecina recordó que en aquella oportunidad despertó porque tenía una pistola en su cabeza, lo que la hizo reaccionar por lo que estaba ocurriendo en su hogar.

“Tuve que arrancarme por esa ventana, desnuda me tiré. Estamos desprotegidos en esta villa, no dormimos en la noche. Después de las 10 de la noche nadie respeta nada”, complementó desesperada.

Vecino de Maipú relató terrible asalto que sufrió en su casa

Mega

Apoyada por sus vecinos, Leyla hizo un fuerte llamado a las autoridades a hacerse presente en el sector: “La alcaldesa no aparece, carabineros no aparece. Yo ya no salgo con mi nieto a pasear porque me da miedo, no vivo tranquila. No salgo a comprar, no salgo a ninguna parte. Por favor ayuda”.

Ante esto, el panel del matinal reconoció que estaba impactado. Mientras Diana Bolocco comentó que se sentía muy identificada con la señora, porque había vivido una experiencia parecida; Luis Jara aseguró que prefirió guardar silencio en todo momento del relato, debido a que estaba impactado con lo ocurrido.