Vecinos de Palomares intentan salvar sus casas ante rápido avance de incendio en Concepción
Múltiples focos de incendios forestales alertan a vecinos de la población Palomares y Juan Riquelme en Concepción, específicamente en el sector San Jorge, ante el rápido avance de las llamas a la zona urbana de la ciudad.
Según informó Radio Bío Bío, algunas personas se niegan a abandonar sus viviendas, con el temor a perder sus mascotas y enseres, mientras otros realizan contrafuegos o mojan las construcciones para evitar que se propague el fuego.
“Entre todos los vecinos nos hemos tratado de ayudar a cuidar las cosas, mojando los techos, y así hemos estado toda la noche”, contó uno de los habitantes de la zona.
Asimismo, otra persona del sector solicitó apoyo aéreo, ya que el fuego avanza rápidamente y pone en riesgo no solo las viviendas, sino también servicentros que están en los alrededores, lo que podría gatillar una tragedia aún mayor. “No vemos mucho movimiento”, advirtió.
“Varios vecinos no hemos dormido nada, estamos monitoreando que el fuego no llegue a nuestras casas, pero se ve bastante compleja la situación en este minuto. Se ve mucho humo, y las llamas siguen avanzando”, agregó.
Sector de Palomares en Concepción en alerta
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, señaló al citado medio que “la información de las 253 casas con algún grado de afectación es la situación que más nos preocupa en este momento. No podemos decir todavía si tenemos víctimas o heridos porque hay información que se ha estado recopilando durante la mañana. Lo más importante es que los llamados de evacuación por parte de Senapred, que los vecinos nos ayuden realizando esas evacuaciones”.
Sobre la situación actual, la autoridad comunal detalló que “tengo entendido que en Juan Riquelme estaban trabajando. Es donde estamos complicados en este momento porque el fuego está muy cerca de las casas. Bastantes horas han resistido los vecinos con el apoyo de bomberos”.
“También Palomares es un sector donde el fuego está llegando a algunas casas, principalmente en calle 21 de mayo, pero allá es una gran cantidad de casas las que hay en el sector”, sostuvo.