Actualidad

Vecinos buscaron explicaciones por robos en su villa y encontraron a muñeco como guardia

CHV Noticias
CHV Noticias

Más de 10 casas de una villa en la comuna de Padre Hurtado habían sufrido varios robos en el último tiempo, y cuando decidieron buscar explicaciones en la caseta de los guardias que supuestamente custodiaban el lugar, se encontraron con una sorpresa.

Los vecinos del sector La Capilla fueron víctimas de robos y asaltos en sus viviendas, pese a que tienen guardias contratados especialmente para velar por la seguridad del lugar. Lo más increíble fue que cuando se dirigieron a conversar con los encargados, se percataron que no había nadie, sólo un muñeco disfrazado.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/07/25/curiosa-respuesta-de-latam-hizo-vivir-una-pesadilla-a-padre-que-encargo-a-su-hijo-en-vuelo.shtml[/leetambien]

“Este es el guardia que nos vigila” fue uno de los comentarios de los vecinos en el video que enviaron a CHV Noticias, denunciando el insólito hecho.

“El día que fue el último robo nos juntamos casi 50 vecinos al medio de la plaza para ver si efectivamente hay guardias. Llegamos y no había nadie, sólo nos encontramos con el muñeco”, fue parte del relato de Francisca Poblete, vecina de la villa. “Es un burla, se supone que hay gente que está supervisando”, fue el furioso comentario de Yamilet Hermosilla ante la increíble situación.

Todo esto ocurrió en la etapa tres de la villa, donde se encuentran las casas que están en plena construcción y que por lo tanto están deshabitadas, aquí sería justamente el lugar por donde habrían ingresado los ladrones en más de una ocasión.

Pero todo tendría una explicación, y es que el guardia que tiene el turno de día construyó al muñeco debido a que no tiene quién lo reemplace para la noche: “Yo lo construí, con un pedazo de tronco, con unos lentes, le puse una chaqueta y un casco. Era para que me ayudara mientras no estoy. Yo no sé si viene alguien más tarde”, comentó a CHV Noticias.

Por su parte, la inmobiliaria a cargo de la construcción de la tercera etapa comunicó que la empresa de seguridad es externa, y que debido a estos problemas tomará las acciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. Los vecinos en tanto, no descartan tomar acciones legales para que no vuelva a ocurrir este insólito hecho y para que finalmente puedan sentirse seguros en sus casas.