Velorio con fuegos artificiales y balazos generó temor entre vecinos de Quilicura
Temor vivieron los vecinos de Quilicura tras los fuertes ruidos producto de fuegos artificiales y balazos, pero no se trataba de ninguna celebración, sino de un velorio.
La situación ocurrió en la población Parinacota durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles y que se originó por el homicidio de dos personas, que el día martes fueron aparentemente ajusticiadas tras una disputa entre bandas rivales.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2018/12/12/joven-quiso-la-foto-perfecta-sobre-el-sol-y-cayo-a-acantilado-esposo-no-pudo-salvarla.shtml[/lee-tambien]
Durante la noche, familiares y amigos efectuaron las respectivas despedidas de las víctimas, específicamente en el Pasaje 9 y en la intersección de Parinacota con Las Violetas, instancias en las que generalmente se lanzan disparos al aire.
@gilhino @jaime_sepulveda Esta foto es de lo que esta pasando en #Quilicura que lamentable debe ser vivir asi y tener que estar encerrado en sus propias casas por estos malditos delincuentes.
"Foto sacada de redes sociales" pic.twitter.com/xJNpE7rFIy— ★Nicko★Villar★ (@niko_villar69) 12 de diciembre de 2018
Esta es la respuesta de @Carabdechile frente a los disparos en Quilicura: “están realizando un velorio” @AlertaQuilicura pic.twitter.com/iUnHP3SpeI
— Cristian González Tapia (@ccgonzaleztapia) 12 de diciembre de 2018
En redes sociales, vecinos se manifestaron preocupados por la situación, donde incluso algunas viviendas resultaron con sus vidrios rotos producto de las balas.
Cercano a donde se registraron los hechos, Radio Bío Bío captó el audio de la situación.
El capitán Juan Pablo Cáceres, oficial de ronda de la prefectura Norte, señaló que desde las 21:00 del martes se dispuso de un piquete de Fuerzas Especiales de carabineros, con la finalidad de evitar un problema mayor y que afectara a personas que nada tenían que ver.
Ya pasadas las 4:00 de la madrugada la situación se tranquilizó, no resultando personas lesionadas.