Actualidad

Vida de ricos y famosos: Los lujos del “faraón” de la estafa de ‘AC inversions’

Agencia UNO
Agencia UNO

La multimillonaria estafa de AC Inversions ha sido sin duda alguna la noticia de la semana. El supuesto lavado de más de al menos 32 mil millones de pesos podría configurarse como el mayor delito económico de la historia de nuestro país.

Sin embargo, más allá de los ilícitos manejos de las grandes inversiones de cientos de chilenos, también han llamado la atención las declaraciones de los imputados y por supuesto la vida de lujo que llevaba el que es sindicado como el principal responsable: Patricio Santos.

Lee también: Detención ciudadana deja a presunto ladrón sin ropa

Una lujosa parcela en Calera de Tango y otra serie de propiedades son sólo parte de lo que Santos pudo atesorar luego de varios años de ser el faraón de esta pirámide, que ha impactado a la opinión pública. Sin embargo, la vida de rico y famoso de “Don Patrick” llegó a su fin luego de que se destapó la olla y más de cien personas denunciaron el delito.

El fundador de AC inversions, sin embargo, logró amasar una gran fortuna con la que se daba gustos que cualquiera se quisiera.

Dentro del arsenal de maravillas Patricio tenía nada más y nada menos que dos Ferrari, uno último modelo, avaluado en más de 250 millones de pesos. Además se habla de una camioneta también último modelo, que utilizaba, según confesiones de testigos, para salir de fiesta.

Pero eso no es todo, porque el hombre además tenía interés por el deporte. Habría desembolsado más de 9 millones de pesos en un palco privado en el Estadio Monumental y otra buena cantidad de millones, al menos 15 sólo durante el pasado año, fueron invertidos por el faraón en una sociedad de inversiones dedicada a la compra – venta de caballos fina sangre de carrera.

Este hombre, miembro de la legión extranjera, que vivió durante 10 años en Francia y que envió a su supuesta ex señora (están legalmente divorciados, pero viven juntos y además acaban de tener un bebé hace tres meses) y a sus tres hijos precisamente a Europa para protegerlos del proceso, será recordado como el Faraón, no sólo por ser la cabeza de este ‘negocio’ piramidal que terminó siendo el más grande fraude de la historia nacional, sino que además por darse una vida como la de los grandes reyes del antiguo Egipto, llena de comodidades y lujos.