Durante la jornada de este lunes se confirmó la detención de un segundo involucrado en el fatal atropello que afectó a un grupo de jóvenes que se desplazaban en scooters eléctricos en la comuna de Huechuraba, hecho que dejó dos personas fallecidas.

El incidente ocurrió durante la madrugada del sábado, en el sector de Camino del Roble, donde los imputados habrían sostenido una discusión previa con las víctimas, jóvenes de 22 y 23 años.

Tras el altercado, el conductor del vehículo, quien más tarde se corroboró que se encontraba en estado de ebriedad, aceleró su automóvil y atropelló violentamente a los jóvenes, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, el propio conductor realizó un llamado telefónico al cuadrante de Carabineros, en el que reconoció su participación en el hecho.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, en su declaración el imputado, de 23 años, aseguró que las víctimas lo habrían agredido con la intención de robarle sus pertenencias, lo que habría motivado su reacción.

Fatal atropello en Huechuraba: apuntan a acción dolosa y formaliza homicidio calificado

Sin embargo, esta versión fue desestimada por la Fiscalía, ya que hasta ahora no ha sido respaldada por los antecedentes reunidos.

El teniente Joaquín Zúñiga explicó que, si bien el imputado afirmó que existió una discusión previa, “el levantamiento de cámaras de seguridad hasta el momento no registra tal discusión”, lo que refuerza la línea investigativa del Ministerio Público.

Además, se investiga una eventual intencionalidad en el atropello, considerando que el conductor incluso se subió a la acera al momento de impactar a las víctimas.

En esa línea, el teniente coronel Felipe Ríos, jefe (s) del OS9 de Carabineros, señaló que, gracias al análisis de cámaras y al empadronamiento de testigos, “se pudo establecer que no se trataba de una acción culposa, sino más bien de una acción dolosa”.

“El móvil del delito, de acuerdo con la dinámica de los hechos, habría sido una rencilla que terminó con este hecho de tránsito que tuvo como resultado el fallecimiento de dos personas”, agregó.

Por su parte, el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Gonzalo Gutiérrez, informó que ambos sujetos fueron formalizados por los delitos de homicidio calificado, conducción en estado de ebriedad e incumplimiento del deber de detener la marcha y prestar auxilio a las víctimas.

Según explicó el persecutor, el atropello “se originó a raíz de un altercado entre las víctimas y los imputados, tras lo cual el conductor toma su vehículo y decide atropellar deliberadamente, a exceso de velocidad, a estas personas, provocando su fallecimiento”.

El conductor quedó en prisión preventiva, con un plazo de 120 días de investigación. En tanto, el copiloto, de 22 años, permanece detenido en tránsito, luego de que el tribunal rechazara la solicitud de prisión preventiva. Será la Corte de Apelaciones la que este martes resuelva su situación cautelar.