VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un comerciante dominicano fue secuestrado en la comuna de Independencia y liberado después de un largo cautiverio, generando alerta en las autoridades. El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios confirmó el suceso, destacando la exigencia inicial de 30 millones de pesos por parte de los secuestradores. La esposa negoció su liberación en un desgarrador video, mostrando angustia y temor. A pesar de estar a salvo, el incidente deja en evidencia la peligrosa situación en la que se vio envuelto el comerciante.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un comerciante de nacionalidad dominicana fue liberado luego de ser secuestrado en la madrugada de este miércoles en la comuna de Independencia, en un hecho que mantuvo a las autoridades en alerta durante varias horas.

La noticia fue confirmada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes detallaron que la víctima logró ponerse a salvo tras el largo cautiverio.

Aunque el comerciante ya se encuentra fuera de peligro, se mantiene como un dato clave la exigencia inicial de los secuestradores: 30 millones de pesos.

Según la esposa de la víctima, gran parte del dinero exigido estaba en la vivienda al momento del secuestro.

En un desgarrador video al que tuvo acceso T13, se puede escuchar a la mujer conversando con uno de los secuestradores, pidiendo que no le hicieran daño a su esposo y negociando la liberación.

“Dime dónde te lo llevo, dime dónde te llevo todo eso, no le hagas más daño, por favor”, exclamó. “Te estamos pidiendo 30 millones de pesos”, se escucha desde el otro lado de la línea.

La mujer, desesperada, responde: “Ya, está bien, yo te llevo todo, pero dime a qué lugar te llevo todo eso, dime, dime”, le dice nuevamente la pareja de la víctima.

Ante esto y de forma muy violenta, el sujeto al teléfono le contesta: “Te mandamos la dirección conche… y ojo con vainas, si usted lo quiere no más trae las cosas y ya porque o si no se muere él acá”.