VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un accidente de tránsito en San Pedro de la Paz causó alarma al quedar un microbús montado sobre un automóvil estacionado tras una arriesgada maniobra de adelantamiento. El suceso, captado por una cámara de seguridad, mostró la violenta colisión entre el bus de la línea Nueva Llacolén y el vehículo particular en la calle Tucapel. La capitán Nadia Hernández de la Sexta Comisaría detalló que el chofer de micro no percibió al auto estacionado debido a problemas con los frenos, resultando tanto él como el conductor del automóvil ilesos tras ser trasladados para constatar lesiones, sin pasajeros lesionados.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un accidente de tránsito registrado la tarde de este domingo encendió las alarmas en San Pedro de la Paz, luego de que un chofer de microbús protagonizara una peligrosa maniobra que terminó con la máquina montada sobre un automóvil estacionado.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas en calle Tucapel, en el sector de Michaihue, cuando el conductor de un bus de la línea Nueva Llacolén intentó adelantar a otra micro que circulaba en la misma dirección, perteneciente a la línea San Pedro del Mar.

En ese momento, no advirtió la presencia de un vehículo particular que se encontraba estacionado en sentido contrario, impactándolo de lleno, consignó BioBioChile.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del sector, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales debido a la violencia del impacto y al evidente riesgo que implicó la maniobra.

La capitán Nadia Hernández, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, entregó más detalles. “Se produjo un choque de un bus de locomoción colectiva a un vehículo particular que se encontraba estacionado en la calzada”, indicó.

“Circulaban dos buses en la misma dirección y el que se encontraba posterior hizo una maniobra de adelantamiento. No se percata del vehículo que estaba en dirección contraria estacionado en la calzada”, agregó.

Según el relato del chofer, al momento de adelantar no habría visto el automóvil y, además, habría presentado problemas con los frenos.

Tanto el conductor del vehículo particular como el chofer de la micro mantenían su documentación al día y fueron trasladados a constatar lesiones. No se registraron pasajeros heridos ni lesiones de gravedad.