El hecho ocurrió el pasado domingo en el Cesfam OHiggins de Concepción, en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), que atiende urgencias de baja complejidad en horario de 20:00 a 00:00 horas los fines de semana.

En la oportunidad llegó una pareja a solicitar atención para un menor de edad. Cuando personal de salud les pidió identificación para realizar su ingreso, tal como indica el protocolo, estos se negaron y molestaron. Luego procedieron a agredir a una funcionaria y romper los vidrios del recinto asistencial.

Tras el hecho, el Municipio de Concepción presentó una querella en contra de ambos responsables de las agresiones, cuyas identidades quedaron registrada en las cámaras de vigilancia del SAPU.

“En el horario de atención del SAPU O’Higgins, dos personas agredieron a una funcionaria y también hubo daños a la infraestructura. Nosotros presentaremos la querella correspondiente para buscar los responsables, tenemos las imágenes que serán presentadas a la justicia”, detalló el alcalde Héctor Muñoz Uribe.

“Esto es una agresión cobarde a funcionarios que trabajan prestando un servicio a la comunidad en un horario complejo y, por lo tanto, realizaremos todas las acciones pertinentes para el resguardo de su integridad”, se detalla en un comunicado del Municipio.