¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Un fuerte caso de abuso sexual enfrenta el alcalde de Laja, Roberto Quintana, quien fue registrado mientras intentaba besar insistentemente a una funcionaria municipal.
En el registro de casi cuatro minutos, el cual forma parte de las evidencias de la investigación comandada por la PDI, se ve cómo la víctima angustiada buscaba evitar los acercamientos.
“No se ponga a llorar”, expresó el jefe comunal en parte del video que fue revelado por el equipo de BBCL Investiga.
Víctima dio crudo testimonio
En declaración con la Fiscalía, la afectada señaló que el acoso comenzó en 2021, el cual contó con “abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes”.
Junto a lo anterior, mencionó que “él me abraza, lo que fue desmedido porque no correspondía. Y fue por mucho tiempo”.
“Le digo ‘ya, ya, gracias’, y se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir”, agregó.
Siguiendo con su relato, la funcionaria afirmó que “seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme”.
“En ese momento pensaba ‘él es mi jefe, es el alcalde‘, y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo”, recordó.
¿Qué dijo alcalde de Laja tras abuso sexual a funcionaria?
En ese contexto, Roberto Quintana se refirió a estas duras acusaciones. “Quisiera aclarar que desde el momento que la conocí hemos tenido una relación netamente laboral y cordial“, aseguró.
No obstante, la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles entregó un detallado informe que desmintió los dichos del alcalde de Laja.
“En resumen, besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro de la víctima. Además, el imputado procede a abrazar a la víctima en 5 ocasiones y le toma en dos oportunidades con sus manos el rostro, intentando besar la boca de esta última, quien, en reiteradas oportunidades, verbaliza su incomodidad a las acciones del imputado, pidiéndole que pare y que no sea insistente”.
Sumado a esto, en aquel análisis se mostró un segundo video, en el que solo se escucha la voz del jefe comunal.
“Posterior a lo que fuera un posible contacto físico desde el imputado hacia la víctima, este verbaliza ‘está caliente guachita’. Además, en lo que pareciera otro contacto físico entre las partes, la víctima verbaliza ‘cuidado con las manos’, probablemente haciendo referencia a algún tipo de contacto que ella consideró indebido”, expresó el documento de la PDI.
En tanto, el peritaje mencionó: “Cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el 5 de agosto de 2021, entre las 15:00 y 16:00 horas, el imputado visitó a la víctima en las dependencias de la oficina de esta última”.