Actualidad

Video viral muestra a turista fumando en Torres del Paine: guía denunció actitud intimidante

Turista israelí es increpado por fumar dentro de Parque Nacional
Capturas
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un guía turístico denunció a un visitante israelí por fumar dentro del Parque Nacional Torres del Paine, generando un video viral en redes sociales donde se ve la discusión sobre la prohibición de fumar en el área protegida. Este incidente reaviva la preocupación por conductas irrespetuosas en el parque, especialmente por parte de turistas israelíes que encabezan las expulsiones por infringir normativas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un guía turístico denunció a un visitante israelí que fumó al interior del Parque Nacional Torres del Paine y difundió un video que se viralizó en redes sociales.

Según La Cuarta, en el registro, el trabajador le advierte al extranjero que está prohibido fumar en el área protegida. El turista responde molesto “¿por qué me filmas?” y afirma que apagará el cigarrillo.

El hecho reactivó la preocupación por estas conductas dentro del parque. En tanto, los ciudadanos israelíes encabezan las expulsiones por infringir la normativa.

Captura

Esta semana, guardaparques detuvieron a otro visitante de esa nacionalidad por encender un cigarro en área protegida.

Lucas Martínez, autor del video, cuestionó en sus redes el ingreso de turistas israelíes. “Ya quemaron Torres del Paine una vez”, escribió en alusión al incendio de 2011 provocado por Rotem Singer. Martínez contó al mencionado medio de comunicación que el episodio ocurrió el 15 de enero en el Camping Pehoé, al inicio del sendero Cóndor.

Veo a estos sujetos en un estacionamiento descendiendo de su vehículo y ya venían fumando. Saqué mi celular desde la van y me puse a grabar inmediatamente”, complementó agregando que el grupo reaccionó de forma intimidante.

“Cuando encaré a los turistas, él tuvo una forma prepotente de responder y me sentí intimidado en un minuto”, relató agregando que tuvo que subir a su vehículo y cerrar con llave ya que lo estaban “rodeando”.

Tras el incidente, avisó por radio a guardaparques y presentó una denuncia en Conaf en Pudeto. Hasta ahora, las autoridades no han informado sanciones para los involucrados.