La nostalgia definitivamente mueve emociones y también mercados, por lo que las redes sociales se sorprendieron cuando se anunció que Village, una de las marcas favoritas del público local vuelve.
Esto porque, según la encuesta Cadem 5C de julio, Village ocupa el primer lugar entre las marcas que los chilenos más extrañan y quisieran ver nuevamente en vitrina.
Quienes crecieron en los ’90 y 2000 recuerdan perfectamente sus artículos llenos de brillo, ternura y detalles: stickers, bolsas, papeles de regalo, esquelarios, tazones, peluches y tarjetas para ocasiones especiales.
Todos esos productos que se convirtieron en parte del imaginario infantil y adolescente vuelven a estar en conversación gracias a un anuncio que sorprendió a los fans.
El regreso de Village
Aunque Village quebró en 2005 y tuvo un intento de retorno en 2017, que se extendió hasta 2023, este miércoles la cuenta oficial de Instagram (@village.cl) reapareció con una noticia que, literalmente, “encendió la nostalgia”. Esta vez, Village vuelve acompañada de una marca igual de icónica en Chile: Torre.
“Hoy comienza oficialmente una nueva era. Village se une a Torre para construir juntas un universo lleno de inspiración, creatividad y detalles que enamoran”, expresó el primero de los tres posts publicados por la marca. Los mensajes apuntan a la idea de “un nuevo capítulo”, lo que confirma la alianza que ya aparece también en su biografía bajo el concepto “Village by Torre”.
Al ingresar al sitio oficial de Torre, Village ya tiene un espacio propio en el menú. Ahí se pueden ver cintas de colores, papel tissue, bolsas y papel de regalo, algunos con diseños navideños, además de stickers para Navidad y para todo tipo de ocasiones.
En otros comercios online también empiezan a aparecer productos asociados a la marca, lo que marca un verdadero “comeback” anticipado.
El regreso no es casualidad. Según detalló Pulso a fines de enero de 2024, Torre adquirió la marca tras ofrecer $424 millones en un remate, más del doble de la oferta mínima establecida. En esa misma instancia también compitió Rhein, que finalmente quedó en manos de Dimeiggs, que desembolsó $1.950 millones, más otros siete registros por $97,5 millones, recogió BioBioChile.
De esta forma, Village inicia oficialmente una nueva etapa que para muchos, no solo revive recuerdos, sino que también confirma que la nostalgia sigue siendo un poderoso motor para traer de vuelta marcas queridas por los chilenos.