Actualidad

Violento asalto en La Reina: hijos se escondieron en techo de su casa por “protocolo” de su familia

Violento asalto en La Reina: hijos se escondieron en techo de su casa por “protocolo” de su familia
Contexto | Agencia UNO

Minutos de horror vivió una familia de la comuna de La Reina, luego que delincuentes ingresaran a su hogar para cometer un violento asalto, lo cual llevó a que los hijos de la pareja se escondieran en el techo.

Según consignó BioBioChile, después que los adultos se percataran del atraco, hicieron que sus retoños, una adolescente de 19 años y uno de 15, escaparan junto a su mascota por una de las ventanas del inmueble, para posteriormente ocultarse en el tejado por más de 15 minutos, lugar donde alertaron a Carabineros de lo sucedido.

En tanto, los ladrones lograron ingresar a la vivienda, llevándose un millonario botín que incluyó dinero, especies y joyas.

Antecedentes de robo que llevó a que jóvenes se escondieran en el techo durante asalto en La Reina

En diálogo con Meganoticias, el subprefecto administrativo de la prefectura Andes, Marco Fuentes Díaz, explicó que “a las 07:30 horas aproximadamente, un grupo de cinco sujetos llegan al domicilio y aprovechan la instancia en que la víctima salía de su domicilio en un vehículo particular, la abordan, la intimidan y la conducen al interior del inmueble”.

En el interior se encuentran con el cónyuge, al cual proceden a intimidar y a ambos los maniatan y los dejan en una dependencia determinada“, agregó.

Siguiendo con la descripción del ilícito, el uniformado mencionó que “los antisociales proceden a registrar el domicilio, en busca de especies de valor, y luego de ello sustraen el vehículo de ambas víctimas, que son una camioneta y un Mini Cooper”.

“En el contexto en que se desarrollaba esto, los hijos de las víctimas, con la finalidad de tratar de alejarse un poco del peligro inminente, se esconden en el techo y es en ese momento cuando llaman a Carabineros dando aviso de la situación“, afirmó.

“En ese intertanto, los sujetos escapan en los dos vehículos de las víctimas, dándose a la fuga”, añadió.

Por su parte, sobre la actitud de los menores de edad, Marco Fuentes Díaz señaló que junto a sus padres ya tenían planificado una medida para estas situaciones.

“De acuerdo a lo conversado preliminarmente, ellos tenían algunas situaciones previstas, habían conversado esto anteriormente. Pero no podría con absoluta certeza decir que era un protocolo ya afianzado en conversaciones familiares”.

Con respecto a los antisociales, el subprefecto aclaró que “se logra dar con el paradero de uno de los vehículos, en este caso del Mini Cooper, el que se halla en un pasaje en la comuna de Peñalolén“.

“(Las víctimas) no tienen lesiones visibles, más allá de las marcas propias de las personas que sufren el efecto de ser maniatados”, complementó.

“La más afectada de todo esto es mi señora”

Finalmente, el padre de familia, identificado como Jaime, conversó con Mucho Gusto sobre este terrible episodio.

Al menos eran cinco. Yo contabilicé cuatro y más la persona que estaba afuera esperando, eran cinco sí o sí”, recordó.

“Ahora si son cinco o seis, tengo mis dudas, porque estoy seguro de que en algún momento dentro de mi casa había cinco personas”, expresó.

A modo de cierre, el afectado señaló que “nosotros llegamos a esta casa hace cinco años. Más o menos justo antes de la pandemia. En ese proceso, como a modo de broma, nosotros habíamos hablado de que teníamos que tener un protocolo de seguridad“.

“La más afectada de todo esto es mi señora. Está bien, sigue nerviosa, tiene algunos moretones y rasmillones en la parte baja de la pierna“, concluyó.