Este viernes la Fiscalía de Concepción solicitará que se programa una fecha para formalizar a la madre de la niña de 14 años que estuvo casi un mes desaparecida en Concepción.
Esto, debido al delito de maltrato corporal relevante y trato degradante, motivo por el cual la menor habría abandonado su casa.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/07/los-detalles-del-hallazgo-de-florencia-estaba-encerrada-en-una-habitacion-y-detenido-bebio-cloro.shtml[/lee-tambien]
Por este motivo, el Juzgado de Garantía de Concepción agendó una audiencia para el 15 de julio a las 10:00 horas.
Además, el Juzgado de Familia determinó la prohibición de que la madre se acerque a su hija, por lo tanto, la menor ingresará a un hogar del Sename.
En tanto, el hombre con el que se encontró la niña será formalizado por estupro y quedó con arresto domiciliario total, durante los seis meses que dure la investigación.
Antecedentes
El pasado 8 de abril la joven de 14 años habría desaparecido de su casa y gracias a la tecnología, y por un llamado que hizo la menor a un familiar la pudieron encontrar.
La menor estaba con un hombre de 33 años, de quien siempre se sospechó que podría estar con ella, en una vivienda interior de una propiedad situada en el Barrio Universitario.
Las dueñas del inmueble, una de ellas una anciana con alzheimer, nunca vieron a la niña, sólo al arrendatario, quien se mostró siempre amable, según dijeron.
Cuando la familia de la niña se enteró del paradero, llegó hasta las afueras del domicilio y llamó a Carabineros en lugar de la PDI, que poseía la orden de investigar de la fiscal Maritza González.
Desde la Primera Comisaría de Concepción precisaron que la menor estaba encerrada en un dormitorio en buenas condiciones y que el sujeto para evitar su detención consumió cloro, siendo derivado al Hospital Regional.