VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un video en una playa entre Cartagena y El Tabo desató controversia al mostrar a un salvavidas entregando a un niño a dos adultos. Sin embargo, uno de los hombres en el video afirmó que él y su hermano rescataron al niño, acusando al salvavidas de no actuar. Según su versión, el trabajador estaba fuera de turno y se negó a ayudar. Criticaron su comportamiento y cuestionaron el juicio público basado en el video viral, señalando que el salvavidas estaba más preocupado por su relación amorosa que por su trabajo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un registro grabado en una playa ubicada en el límite entre Cartagena y El Tabo instaló una fuerte polémica en redes sociales. En las imágenes se observa a un salvavidas sacando a un niño del mar y entregándolo a dos adultos, escena que rápidamente se viralizó y generó duras críticas.

Sin embargo, con el paso de las horas surgió otra versión. En conversación con Chilevisión Noticias, Franco González Labarca, uno de los hombres que aparece en el video, aseguró que él y su hermano ingresaron primero al agua para auxiliar al menor de edad.

Según explicó, la emergencia comenzó cuando advirtieron que el niño enfrentaba dificultades en el mar. “Al niño no lo sacó el salvavidas, lo saqué yo con mi hermano, nos metimos al agua, ya que el salvavidas andaba pololeando (…) andaba bañándose igual que nosotros, incluso más adentro”, acusó.

En ese contexto, relató que el funcionario se acercó cuando ya estaban casi fuera del agua.

“Llega el salvavidas ya cuando estaba casi afuera, lo vuelve a tomar y el salvavidas se lo llevó en la corriente. Se lo llevó hacia dentro; ahí en la corriente ya nuevamente tuvimos que sacar al salvavidas y al niño también porque estaban los dos ahogándose”.

Bajo esa lógica, situó el origen de la discusión en un supuesto actuar negligente. “Le dijimos: ‘Oye, te llamamos muchas veces, todos te llamaron y no llegaste’. Y dijo: ‘Es que estoy fuera de mi turno. Yo, después de mi turno, no tengo nada que ver con el niño’”, continuó.

Además, apuntó a la actitud del trabajador en la playa. Su hermano —según contó— lo increpó “porque anduvo molestando a la gente que se estuvo bañando en la orilla, tratándolos mal, hablándole prepotentemente; como es un cabro recién ingresando, teniendo polola, obvio que va a querer creerse algo más que los demás”.

Finalmente, cuestionó el juicio público que se generó tras la difusión del video. “La gente ve solamente lo que le importa a ellos, lo que ven ellos y lo que graban”, afirmó.

Y cerró con una crítica directa: “Nos meten a nosotros, nos dejan a nosotros como los malos sabiendo que el salvavidas no quiso hacer su pega y estaba pendiente de andar pololeando más que preocuparse de lo que tiene que hacer”.