VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la madrugada de este miércoles, se confirmó la detención de tres hijos y un exyerno de Julia Chuñil, acusados de planear y cometer su homicidio. Los detenidos son los hermanos Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, junto con el exyerno Bermar Flavio Bastias Bastidas, según Radio Bío Bío de Valdivia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la madrugada de este miércoles, se confirmó la detención de tres hijos y un exyerno de Julia Chuñil.

Según información proporcionada por Radio Bío Bío de Valdivia, los detenidos son imputados por haber planificado y perpetrado el homicidio de la mujer que permanece desaparecida.

Se trata de los hermanos Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, además del exyerno Bermar Flavio Bastias Bastidas.

Un trabajo conjunto entre la Fiscalía Regional de Los Ríos, liderada por Tatiana Esquivel y Carabineros, permitió “la detención de cuatro personas involucradas en el asesinato ocurrido el 8 de noviembre de 2024 en la comuna de Máfil, región de Los Ríos”, señaló el medio antes citado.

La Fiscalía imputará a los tres hijos de la víctima por el delito de parricidio, mientras que el exyerno será formalizado por homicidio calificado, considerando la agravante de alevosía.

“Informamos a la comunidad que se dio cumplimiento a órdenes de detención de la causa por la desaparición de doña Julia Chuñil”, señaló Esquivel.

“Se trata del resultado de una investigación compleja, sigilosa y reservada, dirigida por la fiscalía, desarrollada junto a las policías y con el apoyo de distintas instituidores del Estado, lo que permitió reunir antecedentes suficientes para solicitar al tribunal órdenes de detención”, agregó.

Finalmente, los cuatro acusados pasarán a control de detención durante esta jornada y luego a su posterior formalización de cargos.