En un comienzo la muerte de Marta Mora Schenck, de 90 años, fue calificada de suicidio. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Chiguayante, ordenó la exhumación y una nueva autopsia de los restos de la mujer. Pero esto no dejó tranquila a su familia, que se querelló ante la Fiscalía para que redirigiera la investigación, confirmando o descartando la posibilidad de un posible homicidio.
Según la PDI, Mora fue hallada el 1 de abril de este año en su hogar del sector Lonco Ray, Chiguayante, con una bolsa plástica atada en la cabeza, objeto con el que la anciana se habría suicidado.
Lee también: PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual contra niña de 8 años en Conchalí
De acuerdo a las conclusiones a las que llegó la policía y que fueron respaldadas por el Servicio Médico Legal, el suicidio era la opción más factible, pues se encontró una carta al lado del cuerpo de la mujer, en donde detallaba las razones que la habrían llevado a atentar contra su vida.
Pero de acuerdo al hijo de Mora, George Sweet, la carta -que fue escrita en letra imprenta- es de dudosa credibilidad, al igual que aspectos del informe de la autopsia. Esto habría llevado a Sweet a presentar una querella por homicidio, expresó el abogado Renato Zegpi.
La Fiscalía de Chiguayante, que está a cargo del caso, atendió la acción legal, aceptando que se podría redirigir el caso. Como primer paso se dio la orden de exhumar los restos de Mora para una segunda autopsia, adelantó el abogado querellante.
Antes de su precipitada muerte, Marta Mora vendió un terreno de 12 hectáreas en el sector Punta de Parra por un valor de 700 millones de pesos, sin embargo, la mujer sólo recibió 150 millones como adelanto. Este habría sido otro antecedente que George Sweet entregó al Ministerio Público en su querella.