Si bien la monarquía británica es la más popular del mundo, la Casa Real de los Países Bajos también llama la atención por sus integrantes y tradiciones.
La Familia Real holandesa se compone por los reyes Willem-Alexander y Máxima, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariadna.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2021/01/30/5-datos-que-quizas-no-conocias-de-la-princesa-ingrid-alexandra-la-futura-reina-de-noruega.shtml[/lee-tambien]
Anteriormente te hemos hablado de las dos hijas mayores de los monarcas —quienes actualmente tienen 17 y 15 años, respectivamente— y ahora es el turno de la menor de ellas. A continuación te dejamos 6 datos que probablemente no sabías de la princesa Ariadna.
1. Nombre y títulos
Su nombre de nacimiento es Ariane Wilhelmina Maxima Inez van Oranje-Nassau, aunque en los países de habla hispana se le conoce simplemente como Ariadna.
Tal como a sus hermanas, cuando nació en abril de 2007 se le concedió el tratamiento de Alteza Real, y también los títulos de princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau.
Cabe mencionar que Orange-Nassau (o Oranje-Nassau, en holandés) es el nombre de la Cara Real que rige actualmente en la nación europea.
2. Mitad holandesa, mitad argentina
La reina Máxima es argentina, nació en Buenos Aires en 1971 y sus padres son María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta. Este último fue secretario de Estado de Agricultura durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla.
De hecho, uno de los nombres de Ariadna es en honor a su tía trasandina Inés Zorreguieta, quien falleció en 2018.
3. Habla español
Además del holandés, la princesa de Orange-Nassau —quien hace muy poco cumplió 14 años— habla muy bien el español.
La Reina se ha encargado de que todas sus hijas dominen su lengua materna. Además, procuró que la niñera de sus hijas también fuera argentina para potenciar el aprendizaje, según consignó Vanity Fair.