Hace algunos días se revelaron las nominaciones a los premios Óscar 2021, los cuales son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Se trata de una de las ceremonias de Hollywood más esperadas del año y considerada la más importante en el mundo del cine, por lo que ganar una de estas estatuillas es un gran logro para los artistas.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/03/15/mank-lidera-nominaciones-de-los-oscar-2021-y-mujeres-cineastas-logran-record-revisa-el-listado.shtml[/lee-tambien]
Son reconocidos actores y actrices los que han sido premiados con un Óscar, como Natalie Portman, Halle Berry, Gary Oldman, Leonardo DiCaprio, Denzel Washington, Jessica Lange, Meryl Streep y tantos otros.
Sin embargo, hay destacadas figuras de la industria que nunca han ganado un Óscar, pero que por su éxito y talento se cree que sí. A continuación te nombramos algunos.
1. Jim Carrey
The Truman Show
Jim Carrey no solo nunca ha ganado un Óscar, sino que jamás ha sido nominado por la Academia. Lo anterior causa mucha extrañeza teniendo en cuenta que el actor ha realizado notables interpretaciones a lo largo de su carrera.
De hecho, por sus roles protagónicos en The Truman Show (1998) y El lunático (1999) ganó dos Globos de Oro, y por Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) un BAFTA.
2. Glenn Close
Atracción fatal
Esta emblemática actriz ha sido nominada ocho veces a los premios Óscar. El primero fue en la categoría Mejor actriz de reparto por El mundo según Garp (1982).
Muchos aseguran que Glenn debió ganar en 1988 como Mejor Actriz por su rol en Atracción fatal, o al año siguiente, por su protagónico en Relaciones peligrosas.
3. Mark Ruffalo
Spotlight
Además de interpretar a Bruce Banner/Hulk en las películas de Marvel, Ruffalo posee una extensa carrera y actuaciones que le han valido tres nominaciones, todas en la categoría Mejor actor de reparto.
Estas tres nominaciones de la Academia fueron por sus papeles en las películas The Kids Are All Right (2010), Foxcatcher (2014) y Spotlight (2015).