El actor Pedro Pascal nació en Chile pero poco después de su nacimiento, sus padres -simpatizantes de Salvador Allende y de un movimiento opositor a la dictadura de Pinochet- buscaron asilo político en Dinamarca y se fueron del país.

Allí vivieron un tiempo para luego trasladarse a Estados Unidos, viviendo en Texas y California. A los 18 años, Pedro se mudó a Nueva York y desde entonces no se ha movido de esa ciudad.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2019/10/21/el-hilo-en-twitter-del-actor-pedro-pascal-en-que-relata-por-que-hay-descontento-social-en-chile.shtml[/lee-tambien]

Estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la New York University, y ya en 1999 comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión, de la mano de conocidas series de la época.

Es así como podemos citar el poco recordado papel que tuvo en la icónica serie de los 90′-00′ Buffy, la cazavampiros, protagonizada por Sarah Michelle Gellar.

Ese mismo año, Pascal había participado en otras producciones como Good vs. Evil, Downtown y Undressed, pero ninguna de ellas gozaba de la popularidad que tenía la serie de demonios y vampiros, por lo que esta se considera, incluso, como su debut en las grandes ligas.

Y aunque su participación se limitó solo a un capítulo, tuvo que interactuar con la propia protagonista. En el episodio, -el primero de la 4ta temporada- el actor interpretó a Eddie, un joven estudiante que se topa con Buffy en las inmediaciones del campus universitario, quien parece estar perdido y un tanto confundido con la vida universitaria al igual que la cazavampiros.