Celebridades y Realeza

El ‘farandulero’ trabajo de Meghan Markle antes de ser actriz y que la Reina no vio con buenos ojos

el trabajo de meghan markle que no agrada a la reina isabel
Paul Grover | AFP

Casi como un cuento de hadas podría considerarse la historia de amor entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Desde que el ‘colorín’ fijó sus ojos en la actriz, no descansó hasta conquistar su corazón e iniciar un romance que el año pasado los llevó a casarse y a convertirse en padres hace algunas semanas.

En este contexto, la llegada de Markle a la familia real británica no ha estado exenta de polémicas, pues el menor de los hijos de Diana de Gales terminó enamorándose de una actriz estadounidense, divorciada, feminista y afroamericana. Sin contar los incontables problemas familiares que se vislumbraban a medida que Meghan iba cobrando más notoriedad mediática.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2019/06/08/meghan-markle-reaparece-en-el-trooping-the-colour-tras-dar-a-luz-y-se-robo-la-atencion.shtml[/lee-tambien]

Esa misma atención de los medios, también se basó en que Markle siempre dejó en claro que las normas y tradiciones reales no son realmente lo suyo y que no tendría ningún problema en hacer las cosas a su modo si ella consideraba que era lo mejor, aun cuando eso significara romper con protocolos establecidos por décadas.

Reacción reina Isabel II al compromiso de Harry y Meghan

John Stillwell | AFP

La personalidad y carácter de Meghan Markle la hicieron perseguir su sueño de convertirse en actriz desde muy pequeña, sabiendo que no sería nada fácil tener una oportunidad en ese mundo tan competitivo, pese a que su padre era un reconocido director de fotografía en Hollywood.

Es por eso que pese a tener estudios en Teatro y Relaciones Internacionales, los que incluso la llevaron a trabajar en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, pues también tiene un máster en Diplomacia Internacional, decidió probar suerte en la televisión.

En 2006 ingresó como modelo al programa de juegos de NBC, Deal or no deal, un trabajo que de seguro la Reina Isabel II no miró con buenos ojos al momento de ver quién era la mujer que le había robado el corazón a su nieto.

En ese espacio televisivo, 26 modelos sostenían un maletín con diferentes montos de dinero (desde 1 centavo a un millón de dólares), y el participante debía elegir uno y así resistir las tentaciones de la “banca” para comprar el que había escogido.

meghan markle y su trabajo como modelo

Captura | YouTube

El programa se emitió entre 2005 y 2009, y Meghan participó en más de 30 episodios. Y aunque en ese entonces se lució como modelo, años más tarde confesó que fue una experiencia que la ayudó a decidir qué quería hacer realmente con su vida.

“Definitivamente fue una experiencia de aprendizaje, y me ayudó a entender lo que prefería hacer. Terminaba parada en esos terriblemente incómodos y baratos tacones de 12 centímetros esperando que alguien escogiera mi número para poder ir a sentarme”, señaló en 2013 a la revista Esquire.

Respecto a este trabajo, Meghan agregó que “lo pondría en la categoría de cosas que hacía mientras audicionaba (para otro roles), para tratar de llegar a fin de mes. Pasé de trabajar en la Embajada de Estados Unidos en Argentina a ‘Deal’”.

Y excompañeras de trabajo como las modelos Chrissy Teigen y Claudia Jordan, coinciden con sus dichos. La primera señaló al Daily Mail que “Meghan era muy amorosa y hermosa” pero que se notaba que no estaba cien por ciento cómoda. Jordan, en tanto, confesó que la actriz nunca quiso estar allí realmente. “No sentí que ella lo amara. A ella no le gustaba como a mí. Era sólo una parada en el camino“.

Finalmente en 2007 renunció al programa y cuatro años después cobró cierta notoriedad gracias a su papel en la serie Suits, donde interpretaba a la pasante Rachel Zane y a la que renunció en 2018 para casarse con su amado Harry y así convertirse en duquesa de Sussex.