La cómica y presentadora Ellen DeGeneres terminó este jueves el programa “The Ellen DeGeneres Show”, uno de los espacios más influyentes de la televisión estadounidense y en el resto del mundo que sumaba 19 años en antena.
“Entré aquí hace 19 años y dije que este era el comienzo de una relación. Y hoy no es el final de una relación, más bien un descanso. Ustedes podrán ver otros programas y yo quizás me encuentre con otro público”, bromeó la cómica en su discurso final.
DeGeneres estuvo acompañada por la actriz Jennifer Aniston, que fue su primera invitada, y las cantantes Billie Eilish y P!nk.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2022/05/27/amber-heard-finalizo-su-testimonio-en-mediatico-juicio-pidiendo-que-johnny-depp-la-deje-en-paz.shtml[/lee-tambien]
En sus palabras de despedida, la presentadora aprovechó para dar cuenta de los progresos para la comunidad LGTBQ+ desde que ella salió del armario en 1997, convirtiéndose en un ícono para el colectivo.
“Cuando comencé este programa no podía decir ‘gay’, no estaba permitido, y lo decía mucho en casa. (…) Tampoco podía decir ‘nosotras’ porque implicaba que estaba con alguien”, recordó.
“Por supuesto, no podía decir ‘esposa’, porque no era legal el matrimonio gay. Y ahora digo ‘esposa’ todo el rato”, continuó al referirse a su mujer, la actriz Portia de Rossi, que también participó en el final del programa.
La cómica ya anunció el año pasado el final de su popular formato, cuya influencia llegó a todo el mundo gracias a invitados de primer nivel como Penélope Cruz, Britney Spears y el presidente de EE.UU., Joe Biden.
“Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí”, explicó la presentadora al diario The Hollywood Reporter.