Celebridades y Realeza

“Fui abusada, acosada y no una sola vez”: Reese Witherspoon y su cruda confesión a Vanity Fair

Reese Witherspoon relato de abuso sexual
reesewitherspoon | Instagram

La actriz Reese Witherspoon, dio una entrevista a Vanity Fair donde entregó crudas declaraciones sobre el abuso sexual que sufrió cuando era menor de edad, incluyendo el de un director.

Al respecto, la protagonista de Legalmente rubia, aseguró que “me pasaron cosas malas. Fui abusada, acosada y no una sola vez”, añadiendo que “cada uno cuenta su historia en el momento que puede, cuando está listo”.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2020/03/11/el-dia-que-brad-pitt-defendio-a-gwyneth-paltrow-de-harvey-weinstein-lo-amenazo-de-muerte.shtml[/lee-tambien]

Reese señaló que cuando ella sufrió esta situación, la sociedad no era la misma ni reaccionaba como en la actualidad. “Hace 25 años, cuando me sucedieron estas cosas, no se hablaba de esto públicamente. No había espacios para contar las historias tampoco”, dijo.

Y añadió: “Las redes sociales han creado nuevos canales en donde las personas pueden expresarse, eso antes no estaba. Eso nos da fortaleza gracias al poder que se genera y a los números”.

Cabe recordar que en 2017, la protagonista de ¡Esto es guerra! reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un director.

“Tengo mis propias experiencias que se han vuelto muy vívidas y me resulta muy difícil dormir, pensar y comunicar muchos de los sentimientos que he tenido sobre la ansiedad, la honestidad, la culpa por no hablar antes”, expresó la actriz en aquella oportunidad.

“Siento verdadero disgusto con el director que me agredió cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo”, dijo.

“Y desearía poder decir que fue un incidente aislado en mi carrera, pero lamentablemente no fue así. He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexual y no hablo de ellas con mucha frecuencia”, expresó, agregando que los discursos de otras mujeres que fueron víctima de lo mismo la ayudaron a levantar la voz.

La protagonista de Big Little Lies, aseguró que el movimiento #MeToo también la ayudó para atreverse a contar su historia y a salir adelante.

Finalmente, Witherspoon se expresó satisfecha sobre cómo inició su carrera, porque no explotó su lado sexy: “Cuando arranqué en este negocio existían todas estas revistas dedicadas a hombres que nos decían cómo debíamos lucir. Nunca salí en la revista Maxim, nunca me llamaron para ser tapa de GQ, y eso me gusta porque no es la forma en que quería que me vieran. Yo misma no me veo así”.

“Siempre quise ser graciosa, ¿sabes? No puedes volverte obsoleta si haces reír ¿Sabes que se vuelve obsoleto? Tu cuerpo. Los senos se caen, tu cara se arruga, tu trasero se cae, pero siempre puedes ser graciosa”, cerró.