La ejemplar técnica de la princesa Mary de Dinamarca para ahorrar en ropa y ayudar al planeta
La princesa Mary es la heredera de Dinamarca y condesa de Monpezat, por su matrimonio con el príncipe Federico de Dinamarca, hijo mayor y heredero de la reina Margarita II.
Oriunda de Tasmania, Australia, Mary se graduó en Derecho y Comercio, y mantenía una activa vida profesional y académica, hasta que conoció al príncipe Federico en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde asistió en compañía de unos amigos que se encontrarían con algunos miembros de la realeza española, danesa y noruega.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2019/08/21/el-practico-motivo-por-la-que-la-reina-isabel-ii-nunca-ocupa-este-color-en-sus-eventos-oficiales.shtml[/lee-tambien]
Fue un amigo el que la invitó para conocer a unos españoles que participaban en los juegos, quienes eran dos sobrinos del rey español, además del príncipe Federico, el príncipe Joaquín, Nikolai de Grecia y Marta Luisa de Noruega.
Desde entonces comenzaron un romance vía correo electrónico, se encontraban en diversos viajes y ya a finales de 2002 ella se trasladó a Europa, para en octubre de 2003 anunciar su noviazgo y posteriormente casarse en mayo de 2004.
Tras su incorporación a la familia real danesa, María Isabel ha liderado varias obras benéficas, particularmente aquellas relacionadas al cuidado del medio ambiente.
Es por ello que en 2007 estableció la Fundación Mary, de la cual es presidenta, y cuyo objetivo principal es mejorar la vida comprometida con el medio ambiente.
Mary de Dinamarca se ha convertido así, en una voz autorizada para hablar sobre estas problemáticas, y en una reciente entrevista con la revista Hola, consignada por el portal español Vanitatis de El Confidencial, ha detallado cómo logra ahorrar en ropa, agua y electricidad, pese a su privilegiada posición con la que podría tener acceso a todos los lujos que quisiera.
Al parecer la princesa mantiene los pies en la tierra y está consciente de que el planeta está pidiendo ayuda a gritos.
“Tenemos que trabajar juntos para crear un futuro sostenible. Creo que es la primera vez que se habla del hecho de que el futuro de la Tierra está en nuestras manos, en las de las generaciones actuales, y somos más conscientes de que el planeta lo tenemos en préstamo hasta que las siguientes generaciones se queden a cargo de él. No hay tiempo que perder. El cambio beneficiará a todos“, comentó la esposa del príncipe Federico.
Referente a lo de la ropa, la princesa indica que este “es uno de los sectores que más recursos consume del mundo”, por lo que es la responsable del “8% de las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Y es que pese a que en reiteradas ocasiones ha sido criticada por la cantidad de ropa que usa, ha entendido que debe hacer un cambio en su forma de consumir. “Entiendo perfectamente que mi entorno espere de mí que viva de acuerdo con lo que defiendo. Reconozco sin reservas que consumo gran cantidad de ropa, lo cual tiene que ver con mi vida, mi función y mi trabajo, pero puedo mejorar y lo estoy intentando”, confesó.
target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 𝙫𝙞𝙣𝙩𝙖𝙜𝙚 𝙧𝙤𝙮𝙖𝙡𝙨 (@vintage__royals) el 3 Sep, 2019 a las 10:09 PDT
En ese sentido, destacó: “Yo reciclo la ropa no solo para los actos oficiales, sino también en mi vida privada. Compro prendas vintage (de épocas anteriores). Hago que me arreglen la ropa y la reinvento con muchas variantes. Algunos vestidos han pasado de largos a cortos o de tener manga larga a no tenerla. También combino y coordino, así que utilizo mi ropa de muchas maneras distintas”.
Y eso no es todo, ya que también se está preocupando de su descendencia. “Guardo las prendas que creo que mis hijas heredarán algún día y también regalo mi ropa a personas que pueden aprovecharla y a organizaciones que procesan prendas recicladas. Lo mismo hago con la de mis hijas”, relató.
Sus hijos también están conscientes de lo medioambiental, pues fue su primogénito, el príncipe Christian, quien le contó la cantidad de agua que se necesita para fabricar una camiseta, mientras el pequeño de 8 años, el príncipe Vincent, recoge desechos cada vez que van a la playa: “Lo hace sin que yo le diga nada, por eso me conmueve y lo encuentro maravilloso; pienso lo fantástico que es que mi hijo sea consciente“, destacó ella.
target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, agregó que en su familia “siempre nos recordamos unos a otros que hay que apagar las luces, cerrar los grifos y la puerta de la nevera”.
Y tal como lo han recomendado varios expertos en moda, Mary de Dinamarca también se ‘olvida’ a veces de lavar sus jeans. “Uno de mis entretenimientos es sacar los jeans de la cesta de la ropa sucia y preguntarle a los niños si de verdad hace falta volver a lavarlos tan pronto y luego explicarles por qué se los pregunto; para ahorrar agua, reducir el vertido de microplástico y hacer que la ropa dure más”, sentencia.