La nueva decisión de Meghan Markle que dejó “atónitos” a la familia real en medio de esta crisis
Este miércoles se dio a conocer una noticia que impactó al pueblo de Inglaterra. Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaban que renunciaban a sus labores primordiales como miembros de la corona británica.
Fue a través de sus redes sociales oficiales que los duques de Sussex detallaron que tomarán un nuevo rol dentro de la institución, aclarando que esto no quiere decir que dejarán de apoyar a la reina Isabel II, pero que sí buscarán un camino más independiente incluso económicamente.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2020/01/08/principe-harry-y-meghan-markle-renunciaron-a-su-rol-primordial-en-la-familia-real-britanica.shtml[/lee-tambien]
En medio de esta polémica, Markle es una de las más afectadas, pues en cuestión de minutos la prensa internacional comenzó a especular que la decisión de la pareja habría tenido más que ver con los planes de la actriz que de Harry.
En su declaración, la pareja también anunció que pasarían su vida entre Inglaterra y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), debido al origen de Meghan y por la forma en que quiere criar a su hijo Archie.
“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, y al mismo tiempo brindará a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, expresaron.
Y al parecer se lo han tomado bastante en serio ya que pese a estar en un momento crítico, Meghan partió rumbo a Canadá para reunirse con su hijo, a quien habían dejado a cargo de su niñera en este país.
De acuerdo a Vanity Fair, Markle voló apenas unas horas después del anuncio, escapando así del asedio de la prensa, y no se sabe si pretende quedarse un tiempo largo o regresará pronto a Reino Unido.
Por otro lado, ha trascendido que tanto la Reina como su primer heredero, el príncipe Carlos, junto a William y Harry, han estado en intensas conversaciones y negociaciones respecto al futuro que les espera a la joven pareja tras su renuncia.
Aun así, la prensa británica aseguró que Harry siguió los pasos de Meghan y también viajó a Canadá para reunirse con su esposa e hijo.
Este viaje ha dejado nuevamente “atónitos” a los miembros de la familia real, ya que se encuentran en un momento crucial de decisiones. Tanto así que incluso se ha pensado contar con la intervención de la ministra del Interior, Priti Patel, máxima responsable de la seguridad de la Familia Real y también de las autoridades británicas, al ser el país que escogieron los duques para vivir.