En el marco del Día Internacional de la Mujer, Meghan Markle visitó el colegio Robert Clack Upper School, donde entregó un potente discurso feminista sobre la igualdad de género.

Y fue en esta actividad que la duquesa de Sussex se saltó el protocolo, luego que un estudiante destacara lo hermosa que era frente a todos sus compañeros del establecimiento.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2020/03/09/meghan-markle-y-su-discurso-feminista-por-el-8m-tienes-derecho-a-defender-lo-que-es-correcto.shtml[/lee-tambien]

El momento ocurrió cuando Meghan solicitó que subiera “valiente joven” al escenario para que explicara con sus palabras cuál era la importancia del Día Internacional de la Mujer.

Es en ese momento que Aker Okoye, un estudiante de 16 años, se paró de su asiento y se dirigió donde estaba la duquesa.

Al llegar al escenario Okoye le dio la mano a Markle —algunos dicen que la besó en la mejilla, pero no se puede confirmar con las imágenes que hay— y cuando se acercó al podio afirmó: “Es realmente guapa, ¿cierto?”.

El comentario generó la risa inmediata de la duquesa y también de los alumnos presentes. Y si bien se mostró un tanto cohibida en el momento del halago, una vez que Aker terminó de hablar, le extendió los brazos para que la abrazara.

Esto último es un evidente salto al protocolo, pues los integrantes de la Familia Real solo pueden saludar de mano a las personas y muy pocas veces realizan muestras de afecto como estas.

La carta de Aker

Por supuesto que este momento fue replicado en diversos portales británicos y en una entrevista con el portal The Sun aseguró que fue el mejor día de su vida hasta ahora.

Sin embargo, se sintió un poco culpable por haber tenido un encuentro tan cercano con Meghan y, por esto, decidió escribirle una carta.

“Harry, espero que no te importe que te escriba esta carta. Espero que no te importara que abrazara a tu mujer. Estaba abrumado y en shock por verla llegar en mi colegio”, partió.

El estudiante le comentó que fue un placer escuchar el discurso de Meghan y hablar delante de ella. “Es realmente inspiradora”, agregó.

Por último, Okoye le contó a Harry que casi lo conoce el año pasado, cuando fue a su ciudad natal el año pasado, pero que se perdió la oportunidad porque estaba en el colegio. “Espero poder conocerte un día. Buena suerte en el futuro. Saludos cordiales, Aker”, finalizó.