El actor británico David Warner, quien fue villano en Titanic, falleció a los 80 años como consecuencia de un cáncer, según comunicó este lunes su familia.

El intérprete inglés, secundario de lujo en películas como Perros de paja (1971), La Profecía (1976) o la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, murió en la madrugada del pasado domingo en Denvinlle Hall.

Allí, él vivía en una conocida residencia de retiro para artistas en Londres.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/07/25/paulina-urrutia-conto-augusto-gongora-fue-desahuciado-de-tu-a-tu.shtml[/lee-tambien]

“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, explicaron sus cercanos.

Titanic

La carrera de actor David Warner, villano en Titanic

Recordaron que, durante 60 años de carrera, Warner fue un actor de “cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”, hasta su último papel para la gran pantalla como el Almirante Bloom en El regreso de Mary Poppins (2018).

Para algunos directores llegó a ser un actor de culto, como en el caso del estadounidense Sam Peckinpah.

“Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, agregó el comunicado.