Todos sabemos que el príncipe Carlos estuvo siempre enamorado de Camilla Parker pero su romance nunca pudo convertirse en algo más serio en los 80, debido a que la mujer era divorciada.

Por lo anterior, el futuro monarca terminó casándose con Diana Spencer, una joven maestra 13 años menor que él, de buena familia y que poco a poco se fue enamorando de su príncipe azul.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/celebridades-y-realeza/2019/07/01/la-humillacion-que-diana-de-gales-hizo-pasar-a-camilla-parker-en-una-fiesta-por-ser-amante-de-carlos.shtml[/lee-tambien]

Lamentablemente ese amor nunca fue correspondido pese a que tuvieron dos hijos, los príncipes William y Harry. Esto porque Carlos continuó con sus affaires extramaritales con Camilla, lo que provocó una fuerte depresión en Lady Di que finalmente terminó en una separación en 1992.

Años más tarde el divorcio se oficializó y luego del accidente automovilístico que acabó con la vida de la princesa, Carlos remotó su romance con Parker aunque de manera reservada. Recién en 2005 se casaron en una ceremonia discreta y hasta el día de hoy permanecen unidos.

Claro que para Camilla, Diana de Gales no fue la única “piedra de tope” para estar con el futuro rey de Inglaterra, sino que también existió otra mujer conocida como Lady Dale Tryon, muy cercana a Carlos.

Según la experta real Angela Mollard, existía una amistad “muy cercana” entre Carlos y esta mujer, lo que terminó convirtiéndola en la “verdadera rival” de Camilla.

En dichos al podcast Royals, consignados por el medio británico Express.co.uk, Mollard dijo: “ (Carlos) tuvo un flechazo con una mujer australiana, Lady Dale Tryon. Simplemente se adoraban el uno al otro y se veían todo el tiempo“.

Si bien reconoció que no existen pruebas de que fueron más que amigos, sí eran “muy, muy cercanos”. “Era muy glamorosa y estaba casada con uno de los amigos de Carlos. Aparentemente, él la describía como la única que lo entendía totalmente“.

Por lo anterior, esta complicidad era la que complicaba a Camilla, pues la conexión que tenía Carlos con Lady Dale era mucho más profunda que la tuvo alguna vez con Diana de Gales.

Cabe señalar que Tryon fue una exitosa mujer de negocios en el mundo de la moda internacional, con la marca Kanga y la línea de alta costura The Dale Tryon Collection. También apoyó varias organizaciones benéficas.

Lamentablemente su salud sufrió varias complicaciones. En 1993 se le descubrió cáncer de útero y también vivía con la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes desde muy pequeña, la que implica una necrosis de la cabeza del fémur, como consecuencia de una falta de aporte sanguíneo.

Al poco tiempo logró sanarse del cáncer y se sometió a un tratamiento en una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol en Surrey, ya que debido a sus dolores, Tryon tomaba muchos analgésicos y bebía bastante vodka y espumante. En este periodo internada, intentó fugarse lanzándose de una ventana del primer piso, lo que causó que se rompiera la espalda y quedara parapléjica. Nunca más volvió a caminar.

Falleció a los 49 años tras ser ingresada de urgencia al hospital Rey Eduardo VII, en Westminster, por complicaciones en delicadas úlceras en su cuerpo, producto del reposo absoluto. Murió el 15 de noviembre de 1997 por una septicemia.